Tengo una cita romántica después del trabajo, ¿cómo me visto? | La Nota Latina

Tengo una cita romántica después del trabajo, ¿cómo me visto?

No se trata de lo que lleves puesto, lo relevante es la actitud  que asumas, que te sientas cómoda, que tu atuendo se adapte a tu personalidad.

Maria MoschianoTengo la primera cita amorosa y no sé qué ponerme. Estoy con un trabajo bestial y al salir de la oficina debo ir a un coctel. Estas situaciones y muchas más son tu día a día y, la mayoría de las veces, no sabes qué hacer. En esta entrega, te ofrecemos orientación puntual acerca de cómo resolver y salir airosa, para que siempre luzcas espectacular, con el look de la mujer triunfadora, elegante y siempre chic.

No se trata de lo que lleves puesto, lo relevante es la actitud que asumas, que te sientas cómoda, que tu atuendo se adapte a tu personalidad. Esta es una máxima a la hora de vestirnos y proyectarnos cuando vamos  al  trabajo, a un  evento o a una reunión social.

Si  hay algo que la mujer tiene siempre  presente es verse y sentirse bien, por más simple que sea el vestuario. La idea es que te pongas lo que te pongas, te sientas bien, y que logres proyectarlo. A continuación  te expondremos situaciones en las que te ves envuelta y te ofrecemos nuestra orientación para que logres el objetivo: estar siempre impecable.

Voy a un coctel y no me da tiempo de ir a casa a cambiarme

Tengo una jornada de trabajo intensa y luego debo asistir a un cóctel.  No me da tiempo de volver a casa y mucho menos de arreglarme el cabello. No quiero ir con la misma ropa de la oficina, ¿qué hago?

Es más fácil de lo que te imaginas.  Ten siempre en tu carro un pequeño bolsito donde tengas un vestido estilo cóctel, preferiblemente de seda o “sharmouse”,  que no ocupa espacio ni pesa y suele arrugarse muy poco. Incluye además  unas buenas sandalias, accesorios que se vean femeninos y no en exceso, y algo fundamental, un rociador en spray para el rostro que te permitirá verte fresca después de desmaquillarte en el baño de tu oficina. Una vez que limpies el rostro con toallitas húmedas, procede a aplicar un maquillaje sencillo, se impone la línea natural, no olvides  un buen perfume. En relación al  cabello,  una plancha de alisado te sacará de apuros, también puedes recoger el cabello, hacerte unas trenzas.  En el plan B incluye  un “clutch” clásico que jamás te dejará mal y te permitirá lucir muy femenina. En una hora cuando mucho, estarás lista para deslumbrar.

Primera cita

Hoy tengo la primera cita con mi príncipe azul, quiero impactarlo. ¿Qué me pongo, cómo me maquillo?

En el caso de la primera cita recomiendo conservar la etiqueta y la discreción. Sé tu misma, cero poses.  Si vas a cenar vístete muy fresca, puedes llevar un jean,  con una camisa más trabajada o bordada, un buen bolso y unos buenos tacones, o un vestido hermoso que destaque tus cualidades. Mezcla algo sport con algo más casual.  No te disfraces ni te recargues, debes mostrarte tal cual eres.  El maquillaje debe ser el que más te favorezca, no es buena idea experimentar con algo distinto al que llevas siempre.

Entrevista de trabajo

Voy a una entrevista de trabajo y me considero una mujer con muy buen cuerpo y sexy. ¿Debo lucir algo de escote,  llevar sandalias?

La etiqueta y el protocolo de este tipo de situaciones demandan seriedad, que te  proyectes como profesional inteligente y elegante. Lo recomendable es que tu  imagen  sea sobria, así que cero transparencias o escotes, cero pies al desnudo, prefiere zapatos cerrados y si quieres resaltar lo sexy,  puedes hacerlo luciendo un taller que siluetee tu figura.  Ten en cuenta que  no vas a un encuentro fashion así que lo sensual déjalo para otra ocasión.  Recuerda que todo entra por la vista y la primera impresión es siempre la que cuenta y lo clásico siempre causa buena impresión y  prevalece.

Traje formal y cóctel

Estoy invitada a dos eventos en la misma semana, uno me indica traje formal y el otro cóctel, ¿cuál es la diferencia?

El código de vestimenta formal aplica para eventos de gran relevancia, un matrimonio, aniversario de una empresa, entre otros. Te aconsejo utilizar algo elegante que necesariamente  no tiene que ser  un traje largo (puede ser a media pierna o lo que llamamos 3/4) pero que esté trabajado a nivel de bordado y de detalles, etc. No es recomendable la mini falda. No olvides un buen peinado y acompaña el look  con hermosos y finos accesorios.

Para coctel, el código de vestimenta es mucho más flexible. Puedes llevar un vestido o braga, no hay problema de ir con un traje sastre, o unos pantalones regios con una bella camisa. Escoge texturas como sedas, shiffones en faldas sobre la rodilla, y mucho movimiento. Completa el look con bellos accesorios y obvio, un buen calzado con una cartera espectacular.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad, si deseas preguntarnos algo estas son nuestras redes: Twitter: @moschianomoda Instagram: @mariamoschiano Facebook: Moschiano Couture y mi web www.mariamoschiano.com

 

 

 

 

 

María Moschiano
Últimas entradas de María Moschiano (ver todo)
Artículos Relacionados
familia

La realidad de las familias: Entre el amor y la toxicidad

amor propio

Amor propio: El poder está en ti

mente vertical

Conversaciones mentales: ¿Que es una mente vertical?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?