Cómo cuidar tu piel este verano | La Nota Latina

Cómo cuidar tu piel este verano

Sol y mar son sinónimos de verano y también de estar más  pendiente de la forma como cuidamos nuestra piel. La doctora Alicia Barba, nos ofrece unos consejos súper útiles para que tu piel siempre este protegida de lo acariciantes pero también temidos rayos del sol.

Embellece tus Axilas – A diario veo a muchos pacientes que sufren de hiperpigmentación, especialmente ahora con el clima más cálido. Curiosamente no todos los casos de hyperpigmentation son generados por exposición al sol, también puede ser debido a la inflamación, especialmente cuando ocurre debajo de los brazos. Para disminuir el enrojecimiento o manchas en esta zona sensible, recomiendo ser muy suave al afeitarse y usar un antitranspirante como Dove Advanced Care que no sólo te ofrece 48 horas de protección contra el mal olor y transpiración, pero que la formula NutriumMoisture te hidrata esta piel sensible constantemente bajo fricción. La versión de Clear Tone contiene caléndula y aceite de semilla de girasol para ayudar a restaurar esta piel a su tono natural.

Doctora Alicia Barba
Doctora Alicia Barba

Protección proactiva en vez de reactiva – A menudo tengo que adaptar las rutinas de cuidado de la piel que recomiendo basado en el estilo de vida de la persona durante el verano. Me enfoco más en la protección y prevención en el verano, en lugar de la corrección. Si la persona es muy activa y pasa mucho tiempo al aire libre, le recomiendo no usar productos con retinoides, ácidos, peelings y aclarantes de la piel de prescripción. Su rutina de cuidado de la piel debe incluir un suero antioxidante estable con SPF 30 por la mañana, mientras que en la noche recomiendo un suero de ácido hialurónico o factor de crecimiento, con una crema contorno de ojos hidratante y antioxidante oral como un ácido graso omega o polypodium leucotomos. Siempre recomiendo dejar la mayoría de los ingredientes de “corrección” para el invierno cuando la exposición al sol es mínima.

Crema hidratante es esencial en el verano- Aunque hay más humedad en el aire durante el verano, es esencial continuar la hidratación de la piel porque al estar al aire libre más te resecas mucho. Puedes utilizar una crema hidratante más ligera en su cara y cuerpo en la mañana, especialmente si usas un limpiador hidratante. Si tienes una crema hidratante más gruesa que te encanta, úsalo en la noche.

Exfoliación siempre seguida por hidratación- Si estas exfoliándote la cara o cuerpo, ten pendiente que no sólo estas eliminando las células muertas de la piel pero también los hidratantes naturales de la piel. Por esa razón, siempre es importante utilizar una crema hidratante cada vez que nos exfoliamos! Y no tengas miedo de ponerte la crema hidratante en los pies especialmente en los talones para ayudar con la resequedad. Lo mejor para mi es comenzar en la ducha con un limpiador que no solo limpia la piel pero la hidrata también. Recomiendo Dove Exfoliating Beauty Bar por sus beneficios multitarea: limpia, exfolia e hidrata todo al mismo tiempo.

Invertir en un facial regular- Un facial regular con una esteticista bien entrenada puede ser una de las mejores inversiones que puedes hacer. Un tratamiento de una hora con un profesional cualificado te ayudara a conseguir un brillo increíble, Los faciales limpian, exfolian, descongestionan, pelan, hidratan y masajean a la piel con ingredientes activos que le darán a tu piel un look increíble. Creemos firmemente que los pacientes pueden lucir más jóvenes simplemente porque la piel se les ve más saludable. Tratamientos faciales combinados con buen cuidado de la piel clínica puede ser una alternativa para que luzcas más joven y sentirte mejor sin procedimientos cosméticos.

Si estas de viaje no dejes a tu rutina de cuidado de piel a un lado – Las toallitas de limpieza facial me salvan siempre cuando viajo, especialmente cuando estoy en un avión y tengo que quitarme el maquillaje o en camino a casa de una reunión. Crema hidratante de mano y un buen bálsamo labial es clave de tener en la cartera. Productos de tamaño de muestra son buenísimos para viajar también. Me encanta regalarlos a mis pacientes para que sigan sus rutinas de cuidado de piel durante sus vacaciones.

Redacción Prensa
Artículos Relacionados
familia

La realidad de las familias: Entre el amor y la toxicidad

amor propio

Amor propio: El poder está en ti

mente vertical

Conversaciones mentales: ¿Que es una mente vertical?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?