Conferencia Cuba Internet Freedom se celebra en Miami | La Nota Latina

Conferencia Cuba Internet Freedom se celebra en Miami

Destinada a promover el desarrollo y crecimiento de la internet en Cuba, la conferencia se celebrara del 12 al 16 de septiembre en el Miami Ad School, del Wynwood Art District, Miami.

Un importante grupo de innovadores digitales y periodistas independientes cubanos, junto a otros líderes enfocados en la transformación digital de la Isla y en el acceso sin censura de internet se reunirán en Miami en la Conferencia Cuba Internet Freedom (CIF), la cual se celebrara del 12 al 16 de septiembre en el Miami Ad School, del Wynwood Art District, Miami.

Destinada a promover el desarrollo y crecimiento de la internet en la Isla, en esta conferencia un grupo de líderes del mundo digital, representantes de gobiernos, empresarios  y ciudadanos interesado en el desarrollo de internet en Cuba, intercambiarán ideas con el objetivo de examinar el estado actual de internet en la isla, la adopción de mejores prácticas, y vías para apoyar su crecimiento.

Las charlas estarán a cargo de conferenciantes provenientes de Cuba, tales como Eliecer Ávila (Somos+), Yaima Pardo (La Red), Miriam Celaya (EVAsión), y otros líderes como Rosa María Payá (Cuba Decide), el Prof. Ted Henken (NY), el Prof. Larry Press (CA), y Ernesto Hernández Busto (Penúltimos Días, España), donde se incluyen temas como “¿Quién se puede conectar y cómo?”,  “Las redes clandestinas cubanas”, “Internet como un derecho universal”, “Disidencia y Activismo en la era digital”.

Cuba ha sido catalogada por la organización Freedom House como el país más restrictivo del hemisferio occidental en tecnologías de información y comunicación, y con una de las tasas más bajas de penetración de Internet en el mundo. Recientemente, la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró el acceso a internet como un derecho humano; una resolución a la cual Cuba se opuso.

La conferencia CIF es gratis y abierta al público. Para inscribirse y obtener más información, favor visitar: cifrsvp.eventbrite.com.

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados
happy Easter

Diez maneras de celebrar el Domingo de Pascua

San patricio

Celebrando San Patricio: La fiesta Irlandesa que conquistó Estados Unidos

Humana

¿Sabes que es un plan medicare 5 estrellas y como esto te puede beneficiar si vives en la florida?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?