Medicare inicia período de inscripción abierta | La Nota Latina

Medicare inicia período de inscripción abierta

A partir del 15 de octubre, las personas mayores de 65 años de edad -junto con los estadounidenses con discapacidades – pueden participar en el “período de inscripción abierta” de Medicare, mediante el cual pueden seleccionar el plan de Medicare que mejor convenga a sus necesidades individuales, según informó Robert Blancato, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Programas de Servicios de Nutrición y Envejecimiento (National Association of Nutrition and Aging Services Programs)

Durante la inscripción abierta, los adultos mayores pueden acceder al mercado de Medicare para comparar las características de los diferentes planes y decidir si van a cambiar sus pólizas. Las personas mayores, además, pueden decidir si desean comprar un plan para medicamentos recetados mediante la Parte D de Medicare. Estos planes proveen a las personas mayores acceso asequible a medicamentos recetados, para mantener saludables tanto a ellos mismos como a sus bolsillos. Los beneficiarios que se inscriben en la Parte D se sienten consistentemente felices con sus coberturas. De hecho, casi 9 de 10 de los encuestados reportaron satisfacción en una encuesta reciente, según refirió.

Robert Blancato manifestó que la Parte D proporciona opciones aparentemente ilimitadas, por lo que todos pueden encontrar un plan que mejor se adapte a sus necesidades financieras y médicas. En 2016, las personas mayores podrán elegir entre 886 planes para medicamentos recetados en todo el país. “Estos planes cubren los medicamentos que las personas mayores necesitan, desde medicina para el colesterol hasta los antidepresivos y los tratamientos contra el cáncer”.

Cabe destacar que la cobertura son sorprendentemente asequibles. Las primas mensuales para la Parte D se han mantenido estables durante años  en 34 dólares. Esto es casi la mitad de lo que inicialmente se calculó que iba a costar, 60 dólares. La Congressional Budget Office (Oficina de Presupuesto del Congreso] informó recientemente que la Parte D por lo general está costando 45 por ciento menos que las proyecciones iniciales para 2004-2013. Tales ahorros son el resultado de la dependencia de la Parte D en la competencia. La necesidad de atraer a las personas de la tercera edad, obliga a los proveedores del plan a cubrir un montón de medicamentos y a mantener las primas razonables.

A pesar de cierta política retórica que ha estado dando vueltas sobre los cambios a la Parte D, Robert Blancato sostiene que  “este debe ser el tiempo para una reafirmación bipartidista sobre el valor de la Parte D. La Parte D se trata de poder elegir y de tener acceso a los medicamentos importantes. La competencia actual en el programa, permite que los adultos mayores se beneficien de poder elegir y tener acceso a los mismos, a primas estables así como también le permite a la industria hacer las inversiones necesarias para la investigación y el desarrollo, con el fin de introducir nuevos medicamentos al mercado”.

Por lo tanto, “vamos a seguir viendo que millones de personas mayores se van a inscribir este otoño para obtener una cobertura de calidad a un costo asequible para sus medicamentos, y confiamos que el programa de la Parte D, que tanto ellos apoyan, va a continuar su marcha hacia adelante”, finalizó diciendo el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Programas de Servicios de Nutrición y Envejecimiento.

 

 

 

 

 

 

 

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados
happy Easter

Diez maneras de celebrar el Domingo de Pascua

San patricio

Celebrando San Patricio: La fiesta Irlandesa que conquistó Estados Unidos

Humana

¿Sabes que es un plan medicare 5 estrellas y como esto te puede beneficiar si vives en la florida?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?