Ford premió al “Palo de Mamoncillos” como mejor cuento ambientalista | La Nota Latina

Ford premió al “Palo de Mamoncillos” como mejor cuento ambientalista

Albert Collazos,  director de comunicaciones Hispanas de la Ford, entregó el reconocimiento a Patricia Rebellón, por su cuento el “Palo de Mamoncillos”. Esta obra también obtuvo el primer lugar del concurso “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina” 2016.

La compañía Ford premió como mejor cuento ambientalista a ‘El Palo de Mamoncillos” de la escritora Patricia Rebellón, en la tercera edición del concurso “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina” 2016, que busca promover, en el contexto del mes de la Herencia Hispana, la escritura y la lectura entre la población hispana que hace vida en Estados Unidos, con temas que incluye las tradiciones, costumbres, gastronomía y medio ambiente.

En una hermosa ceremonia celebrada a casa llena en la instalaciones  New Professions Technical Institute de  Miami y que congregó a premiados, familiares, empresarios, medios de comunicación social,  personalidades ligadas al mundo de la cultura y público en general,  Albert Collazos director de comunicaciones Hispanas de la Ford,  hizo entrega del reconocimiento a Patricia Rebellon, por su cuento el “Palo de Mamoncillos”. Esta obra también obtuvo el primer lugar del concurso “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina” 2016.

tercer-concurso-de-cuentos-ganadoasDurante su intervención Albert Collazos dijo que “la Ford decidió apoyar este concurso porque la literatura nos une como pueblo y el enfoque de la Ford siempre ha sido preservar el medio ambiente desde que Henry Ford, hace cien años, nos unió como comunidad abriendo las carreteras de este país”.

El director de comunicaciones Hispanas de la Ford agregó que “El Palo de Mamoncillos habla de la importancia del cuidado de nuestros árboles, de la preservación de la naturaleza. La Ford se esfuerza por mantener una huella global sostenible a través de la conservación del agua, el reciclaje y el uso de materiales reciclados naturales en nuestros vehículos. Esa es la razón por la que Ford se centra en los vehículos eléctricos, el coche compartido, y los modos alternativos de transporte. Ford es el líder en el establecimiento de un modelo para el futuro del transporte”.

Patricia Rebellón recibió su premio feliz, orgullosa y agradecida con este concurso  y con la Ford porque  “este árbol de Mamoncillos representa el amor mutuo que podemos disfrutar los seres humanos y la naturaleza. Es por esa razón que ganar el concurso me ha llenado aún más de inspiración para seguir defendiendo el medio ambiente, y con razones sentimentales. La naturaleza es parte de nosotros, los seres humanos dependemos de ella y viceversa. Todos cumplimos un ciclo, vivimos y morimos, hagámoslo con amor, demos lo mejor de nosotros y como “el palo de mamoncillos’ vivamos hasta el último segundo de vida que nos quede dejando un legado, en el caso de él sigue dando frutos pues mis premios son una de sus mejores cosechas”.

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados
Caleidoscopio

Caleidoscopio, el nuevo Libro de cuentos cortos de Noel Morgado Santos

etica y cultura

La ética y la cultura

presentacion de libros

La Nota Latina presenta tres libros en el evento “Uniendo culturas y celebrando la literatura”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?