Cuáles son las claves para ser líder de tu vida | La Nota Latina

Cuáles son las claves para ser líder de tu vida

El verdadero liderazgo se deja notar en la responsabilidad, en el talento de comunicar, en la organización y la guía de un trabajo dinámico, pero las claves  para ser líderes de nuestra vida las tenemos nosotros mismos.

Liderazgo... Hablar de liderazgo es un tema que nos lleva a la concurrida pregunta, si ser líder es poseer un conjunto de cualidades con las que ¿se nace o se hace?, sin embargo, lo realmente importante es saber, que para tener una vida empoderada, feliz, de éxito y sana no solo físicamente, sino además emocionalmente, es necesario tomar  nuestro poder interno y orientar nuestros días en base a ciertos aspectos, tales como: disfrutar lo que tenemos, compartir nuestro espacio vital con otros de manera sana y  poder expresar nuestras emociones autenticamente. Como seres humanos responsables de contar con una adecuada salud emocional, es fundamental hacernos cargo de nosotros mismos, haciendo de nuestra vida, lo que deseamos para ella, es decir, trabajando en pro de ella.

Un primer punto por lo cual debemos comenzar este arduo pero hermoso trabajo, es por definir qué vida deseamos vivir y esto podemos lograrlo, proyectando el donde queremos vernos, como queremos vernos a corto, mediano y largo plazo. Como menciona Antoine de Saint-Exupery en su libro El Principito: “el mundo se aparta cuando cuando ve pasar a un hombre que sabe a dónde va”.

Como buen líder debemos tener una agenda de vida, donde podamos realizar esas anotaciones planteadas como pequeños objetivos y a la vez nos van a ayudar a mantener el  enfoque en la visión y a poder ir chequeando nuestros avances.

Un segundo punto para comenzar es poder analizar con qué cosas contamos tanto internamente, como externamente. Poder definir nuestras herramientas para dar avances en nuestro plan de guiar nuestro proyecto de vida.

Un tercer punto es identificar esas cosas que nos van a mantener motivados durante el proceso, ya que vale destacar que estando sumidos en el vivir, van a suceder situaciones que pueden hacernos desistir y son precisamente esa cosas que vamos identificando (música, libros, amistades, deportes, sitios, entre otros), lo que nos va a ayudar a sobrellevar las situaciones no tan positivas que aparezcan.

Un cuarto punto es reconocer que una vida emocional sana es de suma importancia para un buen vivir, tan importante como mantener una buena salud física. Y que son muchos los pequeños aspectos que se deben trabajar día a día para poder ser exitosos y felices.

El éxito dentro de este proceso va a depender del nivel de compromiso que tengamos con nosotros mismos, con nuestra visión de vida y con el sentirnos felices día a día, ya que es un proceso que se conquista a través de pequeñas batallas, marcadas con la bandera de la toma de consciencia de ese potencial interno que todos poseemos y de esa certeza que cada herramienta interna o externa nos facilita una evolución como personas en una competencia con uno mismo. Hay que recordar que cada día es la manifestación de una oportunidad que nos lleva al camino del logro de nuestros sueños y metas. Hasta la próxima entrega y haz que algo bueno suceda en tu vida.

Twitter:@Marialem36

E-mail:morales.maria111@yahoo.com

Instagram:mariale2875

María Alejandra Morales
Últimas entradas de María Alejandra Morales (ver todo)
Artículos Relacionados
FORD y los olivos

Ford innova con aceitunas en la fabricación de sus carros del futuro

carros usados

Carros baratos: ¿Por qué han desaparecido del mercado?

carros electricos

¿Cuáles son los 10 mejores y peores estados para adoptar carros eléctricos e híbridos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?