Sopa de papa con queso

Sopa de papa con queso

La sopa de papa con queso es una receta fácil, pero exquisita y sirve para cualquier ocasión, lo importante es sentir que quieres depositar en tu estómago algo caliente, nutritivo y, obviamente, gustoso. A continuación ofrecemos la preparada por myrecipes.com

 

 Ingredientes

1 cucharada de mantequilla

1 taza de cebolla picada

2 1/2 cucharadas de harina para todo uso

3 tazas de papa roja picada (alrededor de 1 libra)

1 1/4 taza de leche baja en grasa al 1%

3/4 taza de caldo de pollo bajo en sodio y sin grasa

1/2 taza de agua

1/2 taza (2 onzas) de queso cheddar agrietado y reducido en grasa

1/8 cucharadita de pimienta roja molida

2 cucharadas de cebolla verde picada

Preparación

Derrita la mantequilla en una cacerola mediana a fuego medio-alto. Agregue la cebolla a la cacerola; saltear 5 minutos o hasta que la cebolla esté tierna. Espolvorear con harina. Cocine 1 minuto, revolviendo constantemente la mezcla de cebolla. Agregue la papa, la leche, el caldo y 1/2 taza de agua a la cacerola; llevar a ebullición. Cubra, reduzca el fuego y cocine a fuego lento 10 minutos. Agregue 1/2 taza de queso cheddar con grasa reducida y pimienta roja molida; cocine 2 minutos o hasta que el queso se derrita, revolviendo con frecuencia. Cubra cada porción uniformemente con 1 1/2 cucharaditas de cebolla verde picada.

¡Buen provecho!

Comentarios

comentarios

Categorías: Fogones

Autor

Redacción La Nota Latina

Estas informaciones son escritas por un grupo de periodistas y colaboradores de este portal. La Nota latina, no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.