María Teresa Arnal: La venezolana que impacta a google | La Nota Latina

María Teresa Arnal: La venezolana que impacta a google

María Teresa Arnal viene de ocupar el cargo de directora de operaciones de Twitter en México, Colombia y Argentina, donde se destacó por su profesionalismo y trabajo. Ahora, tiene un nuevo reto puesto que es la primera mujer en liderar el buscador de noticias más consultado en el mundo.

 

Google, la compañía multinacional de tecnología, especializada en internet, nombró a la venezolana María Teresa Arnal, como nueva directora general de Google México como resultado de búsqueda de talento para seguir posicionando al país azteca como clave para su desarrollo digital.

La decisión de esta multinacional de la tecnología fue muy bien pensada puesto que María Teresa Arnal viene de ocupar el cargo de directora de operaciones de Twitter en México, Colombia y Argentina donde se destacó por su profesionalismo y trabajo. Ahora, tiene un nuevo reto puesto que es la primera mujer en liderar el buscador de noticias más consultado en el mundo. Arnal tiene la tarea de ofrecerles un mejor servicio a los 65 millones internautas, de los cuales 50 millones usan smartphones

Entre sus principales logros está el crecimiento de ingresos de más de 600 por ciento del negocio de servicios de internet de Microsoft como director general de Prodigy MSN, de acuerdo con A Great Place to Work.

La venezolana sustituirá a Linio Cattaruzzi, quien prestó sus servicios a la compañía desde 2014 y ahora representará a la empresa en el Medio Oriente y África del Norte.

“Nuestra operación, ahora bajo la dirección de Mariate (María Teresa Arnal), dará continuidad al crecimiento local de las plataformas de Google y aprovechará las posibilidades únicas de la empresa en el Aprendizaje Automático para ayudar a usuarios, negocios, emprendedores, desarrolladores y académicos”, reseñó Google en un el comunicado.

Quién es María Teresa Arnal

Arnal estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Católica Andrés Bello y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Columbia de Nueva Tork y además es miembro del International Women Forum, capitulo México. Tiene experiencia en marketing digital, tecnología y telecomunicaciones como directora de J. Walter Thompson México, es fundadora y directora general de Clarus, una de las agencias líderes de mercadotecnia y estrategia digital en Mexico, nombrada Agencia de Marketing Digital del 2012 por la revista Marca 2.0Mirum

Antes de Clarus, fue Director General de ProdigyMSN donde fue responsable del crecimiento del negocio de servicios de internet de Microsoft, con más de 600% de crecimiento en ingresos, y fue responsable de establecer a la compañía como líder en los servicios de comunicación (Windows Live Hotmail, Messenger y Spaces), y en el negocio de portal (ProdigyMSN.com). Durante su administración, Prodigy MSN obtuvo el reconocimiento de la “Compañía Líder en Mexico” dentro de la categoría de medios masivos según el ranking de Hay Group y la revista Gestión de Negocios en el 2007.

Maria Teresa ha sido una de las mayores contribuidoras a la industria de la publicidad online en México mediante numerosos esfuerzos de evangelización y de su compromiso personal de fundar y crecer la IAB  (Interactive Advertising Bureau) en México, asociación de la que fue Presidente los primeros dos periodos desde su fundación y donde fue nombrada Presidente del Jurado para los primeros Premios a las mejores campañas de internet “IAB Conecta” en el 2009.

Fue nombrada una de las 50 personas más influyentes en Tecnología en Latinoamérica por HITEC. Además, fue nombrada entre las “top CEOs de México” y “top 20 mujeres ejecutivas en México” por la revista Mujer Ejecutiva en Diciembre del 2004 y 2005. Esta ubicada entre  las “20 mujeres más influyentes en los negocios en México” por la revista Expansión en Febrero del 2003 y como una de las “50 mujeres más poderosas de México” en Noviembre del 2006 y en Octubre del 2008 por la misma publicación. Además de su amplia experiencia en el mundo digital, muestra interés y se ve involucrada en temas emprendimiento y de empoderamiento de la mujer.

Actualmente radica en la Ciudad de México con su esposo Gustavo García y sus tres hijos. Ella es #PoderLatino.

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados
Miriam Herz, escritora

Miriam Herz: “Cuéntale tu cuento a La Nota Latina es una oportunidad única para escritores hispanos”

José Alvarado CEO de ADP Printing & Sings

José Alvarado: “Es un orgullo ser reconocido como empresario hispano del año por la alcaldía de Miramar”

Gaby Grajales

Gaby Grajales: “Amo trabajar para Ford porque ofrece muchas oportunidades para continuar creciendo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?