Pintora venezolana gana premio de la Fundación Internacional Almenar Otero

Pintora venezolana gana premio de la Fundación Internacional Almenar Otero

La artista plástica Silvia Parra se hizo acreedora del primer  galardón que otorga la  fundación radicada en Miami.

 

Por su invaluable contribución a la educación y entrenamiento a jóvenes artistas, la pintora venezolana Silvia Parra, recibió esta semana el primer premio a las artes visuales instituido por Almenar Otero Foundation.  Este reconocimiento lo ha creado la institución  para destacar artistas  que demuestren su apoyo en la formación de nuevos valores y fomentan su participación en actividades que contribuyan al enriquecimiento cultural latinoamericano.

La fundación Almenar Otero fue creada en Caracas, Venezuela en 1989, en homenaje al tenor y compositor venezolano Carlos Almenar Otero, se compromete con los patrocinios de empresas y personalidades apasionadas por las artes  con el extraordinario propósito de potenciar las habilidades  de los jóvenes talentos,  para apoyar a los estudiantes en el crecimiento de sus carreras y la producción de sus demos y proyectos artísticos.

Maritza Salcedo, presidenta de Almenar Otero Foundation, hace entrega del galardon a la artista Silvia Parra.

Maritza Salcedo, presidenta de Almenar Otero Foundation, hace entrega del galardon a la artista Silvia Parra.

Tiempo después, se establece en los Estados Unidos como una organización sin fines de lucro, presidida por la también cantante lírica Maritza Salcedo. Desde la ciudad de Miami ofrece la oportunidad de desarrollo y emprendimiento  a músicos y artistas de todos los tipos, tales como poetas, escritores, pintores y escultores.

La artista plástica Silvia Parra, desde la fundación Artistas por la Paz como representante y miembro activa, ha apoyado las iniciativas culturales adelantadas por Almenar Otero Foundation, dedicando parte de su esfuerzo y trabajo en educar valores emergentes y apoyar a las comunidades con sus formaciones artísticas, mientras adelanta su propia carrera como pintora. En la actualidad, la obra de Silvia Parra está representada por la serie  “Ciudad Mandalas, Miami 2017” realizada conjuntamente a cuatro manos con la artista Dalia Ferreira, esta colección acaba de estrenarse  y se muestra ya de forma permanente vistiendo  los espacios del hotel Park Royal de Miami Beach en  6495 Indian Creek Drive, Así mismo, Silvia Parra también tuvo a su cargo la curaduría de toda la colección conformada por 164 obras distribuidas en las habitaciones y espacios del hotel, creando un contexto particular que ha ampliado las relaciones de las obras con sus espectadores, creando una atmosfera de paz y recreación al mismo tiempo, una experiencia más para convertir el arte como  ventana a la imaginación en esta gran y enriquecida ciudad de Miami Beach.

El 18 de este mes de marzo, parte de las obras de la colección Ciudad Mandalas, Miami 2017  podrá ser apreciada en la White’s Art Gallery, invitamos a asistir a su opening de 6pm a 10pm, 7428 Sw 42nd. Street, Miami Fl 33155. para mas información: www.white’sartgallery.us  www.silviaparrar.com  @silviamandalas

 

 

Comentarios

comentarios

Categorías: Artes plásticas, Autores

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el premio Nacional de Periodismo, mención periodismo Institucional, por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: Historias de Carnaval y Altagracia Apuntes para su Historia. En los últimos siete años se dedicó a explorar el mundo de la Internet y la llevó en Miami a fundar su propia revista www.lanota-latina.com y a editar la página www.holaciudad.com, del grupo ZGS. Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todo los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de la personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida.