EEUU prohíbe laptops y tablets en cabina en vuelos desde ocho países | La Nota Latina

EEUU prohíbe laptops y tablets en cabina en vuelos desde ocho países

Los aparatos electrónicos deben viajar en la bodega del avión en rutas desde Oriente Próximo y África, excepto teléfonos celulares.

El Gobierno ha prohibido a los pasajeros que viajen en vuelos desde 10 aeropuertos en Oriente Próximo y Norte de África a Estados Unidos llevar en la cabina de la aeronave grandes aparatos electrónicos, según anunció este martes el Departamento de Seguridad Interior. Los dispositivos tendrán que viajar en la bodega del avión dentro de la maleta facturada del pasajero. La restricción, que responde a una presunta amenaza terrorista, incluye aparatos como un ordenador portátil, una tableta o una cámara de fotos, pero quedan excluidos teléfonos móviles y determinados artefactos médicos.

La medida solo afecta a aerolíneas extranjeras que vuelan desde ocho países de mayoría musulmana: Egipto, Turquía, Kuwait, Qatar, Marruecos, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. La restricción no se aplica en los vuelos que parten de Estados Unidos, sino únicamente en los que lo tienen como destino. Las compañías afectadas tendrán hasta el viernes para adecuar sus normas de seguridad a la nueva directiva, cuya vigencia es indefinida, según la agencia Reuters.

Poco después de hacerse oficial la medida, Emirates incluyó el aviso en su página web. La compañía de Dubái, sin duda la más afectada por el elevado número de vuelos que mantiene con EE UU, anunció que la restricción será efectiva a partir del próximo sábado 25, y estará en vigor hasta el 14 de octubre.

Además, precisa, que afecta no sólo a los pasajeros que salgan desde el aeropuerto de Dubái con destino a EE UU, sino también a aquellos en tránsito. Emirates opera 119 vuelos a la semana a varias ciudades estadounidenses, entre ellas Nueva York, Los Ángeles, Boston y Seattle. Gran parte de sus pasajeros provienen de Asia y hacen escala en Dubái antes de proseguir viaje hacia su destino final. Ninguna compañía de EE UU vuela directamente desde el emirato.

Washington tomó la decisión tras obtener información sobre las técnicas de diseño de explosivos de Al Qaeda tras una operación antiterrorista contra el grupo el pasado enero en Yemen.  Los vuelos comerciales siguen siendo uno de los objetivos de los grupos terroristas.

Fuente: elpais.com

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados
happy Easter

Diez maneras de celebrar el Domingo de Pascua

moscas o abejas

Abejas vs moscas: ¡Lo positivo y negativo de nuestras vidas!🐝🪰

San patricio

Celebrando San Patricio: La fiesta Irlandesa que conquistó Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?