2016 año del Mono rojo de fuego ¿Qué nos trae? | La Nota Latina

2016 año del Mono rojo de fuego ¿Qué nos trae?

María Verónica Guzmán, periodista-sanadora holística
María Verónica Guzmán, periodista-sanadora holística

Tradicionalmente, ante el inicio de un nuevo año, siempre hay la curiosidad de saber qué nos depara el destino. Para ello hay muchos métodos, uno de los más consultados es el horóscopo chino.

Es bastante compleja la astrología china, aunque mantiene analogía con la tradicional. Para ilustrar un poco de qué hablamos, la astrología china se basa, particularmente en sus 12 ciclos anuales de animales, conocidos como zodiaco chino. Este sistema de adivinación se deriva de las características principales del sistema: el zodiaco, los cinco elementos del pensamiento chino, los ciclos del calendario basados en la astronomía y la religión china antigua.

En el calendario chino, 2016 es el año del Mono rojo de fuego.

Este nuevo ciclo zodiacal comienza el venidero 8 de febrero, y según el horóscopo chino en este día, la Cabra Verde de Madera – el símbolo del pasado 2015, da el paso al gobernador del 2016, el Mono rojo de fuego.

¿Cómo es el Mono?

El signo del Mono tiene una personalidad artística pero excéntrica, al mismo tiempo tiene una intuición muy fuerte y desarrollada. Es caprichoso, y poco predecible, es muy difícil de adivinar lo que piensa, por eso las acciones de Mono pueden cambiar dependiendo del estado de ánimo que tenga, que puede ser alegre, bueno o malo y agresivo.

El Mono, dueño de este 2016, fácilmente podría dejar caer a una sorpresa por la que usted posteriormente tendrá tomar precauciones.

Al símbolo del 2016 le encanta viajar, disfrutar la naturaleza y ama nuevas experiencias, por eso no se recomienda esperar cambios globales y no es auspicioso construir planes serios.

El Mono siempre hará todo a su manera. Sólo hay que reaccionar con tranquilidad a sus travesuras porque también estará esforzándose para el bienestar, la prosperidad y el amor.

Los caprichos y muecas de Mono pueden no ser agradables para muchos, sobre todo después de un año bastante tranquilo, el 2015 de Cabra.

Hay que tomar un tiempo para ajustarse y adaptarse a la personalidad impredecible del Mono rojo de fuego.

Para el Mono no es fácil decidir algo por sí mismo. Él es de ese tipo de animales que se utilizan para imitar a su maestro así que en 2016 no espere ayuda de las estrellas y trabaje duro para alcanzar sus metas. Mono no se sumerge en los problemas, va por la vida muy ligera y con facilidad. Es una cualidad que usted podría tomar, como ejemplo. ¿Qué les impide distraerse, relajarse y divertirse cuando hay ganas y posibilidades? Los prejuicios. Relájese y aprenda a vivir como el Mono con la ficción y de buen gusto.

horoscopo chinoEn el nuevo 2016 las estrellas recomiendan llenar su día a día de facilidad, colores y originalidad. El Mono de fuego siempre intenta esquivar las situaciones complicadas, por eso, con mucho gusto cede el paso a su oponente o compañero más fuerte. El Mono siempre está dispuesto a sacrificar la libertad personal si siente el cuidado y la atención suficiente hacia a su persona. Es necesario utilizar esta cualidad del Mono rojo de fuego así que no muestre la obstinación cuando no es apropiado.

Entender al Mono va a ser muy difícil sobre todo a los que están acostumbrados a profundizar en cada detalle, El Mono es demasiado superficial y no se toma en serio la vida, no profundiza en los problemas en nada y menos aún trata de buscarles explicación. Hoy es hoy ¡y mañana será lo que será!

El Mono, en general, no le gusta y no sabe luchar, se satisface con el cuarto y quinto puesto o por lo menos entre los diez primeros. Por ésta o por alguna otra razón Mono no tiene enemigos hasta la muerte.

Su hábito para adaptarse a su pareja se ve demasiado optimista como también el disfrutar de la atención y la preocupación de los demás, siempre alegre, bien alimentado y contento. Esto ya es mucho para una vida equilibrada y pacífica.

Según el horóscopo Chino Mono no puede vivir sin una casa, ama a su familia y el calor del amor familiar. Si es ella, será una madre maravillosa y una esposa fiel que defiende su amor y su hogar. Si se propone buscar una pareja fiable y fiel en la vida, lo lograra fijo, cuidando de una vida familiar feliz y pacífica.

Por lo tanto, 2016 es perfecto para crear una familia feliz donde reinará el amor y la comprensión. Pero El Mono sólo puede amar a un hombre de verdad cariñoso, confiable, seguro de sí mismo y que ya tiene su vida resuelta.

El Mono:

Estación del año: Otoño

Mes de influencia: Agosto

Signo del Zodíaco equivalente: Leo

Elemento: Metal (ver los elementos del horóscopo chino)

Polaridad o Aspecto: Yang

Compatible con: Dragón y Rata

Incompatible con: Tigre

 

Twitter e Instagram: @mariaveroguzman

Facebook: María Verónica Guzmán

www.almasenevolucion.wordpress.com

María Guzmán
Últimas entradas de María Guzmán (ver todo)
Artículos Relacionados
FORD y los olivos

Ford innova con aceitunas en la fabricación de sus carros del futuro

carros usados

Carros baratos: ¿Por qué han desaparecido del mercado?

carros electricos

¿Cuáles son los 10 mejores y peores estados para adoptar carros eléctricos e híbridos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?