Alfonso Herrera: reconocido como latino del año por Harvard | La Nota Latina

Alfonso Herrera: reconocido como latino del año por Harvard

El cantante y actor mexicano Alfonso “Poncho” Herrera Rodríguez, de 34 años será honrado este domingo como “latino del año” en el evento “Presencia Latina 2017“, que celebra la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachussetts.

Herrera, quien  nació en la ciudad de México  y su infancia estuvo divida entre la capital azteca y Guadalajara y quien nunca soñó con ser actor porque quería ser piloto, manifestó sobre este reconocimiento que “será un placer convivir y compartir con la comunidad latina de Harvard”, en su cuenta de Instagram.

“Poncho” Herrera participará en un panel con los estudiantes para contarles su experiencia como actor latino. El evento está organizado por el Rockefeller Center for Latin American Studies, la Oficina de Artes de Harvard y el Harvard Undergraduate Council.

Sus inicios

Alfonso se inició en su país en el teatro, pero en el año 2002 realizó su primera participación en el cine interpretando un papel antagónico en la película Amarte Duele; luego participó en la telenovela Rebelde en el año 2004 junto a la cantante Anahí, con la que alcanzó fama internacional. Ese mismo año formó parte del exitoso grupo mexicano RBD hasta el año 2009, cuando decidió su retiro de la música para dedicarse de lleno a la actuación.

alfonso-herrera-3Cuenta con una trayectoria profesional impecable: más de 15 series de televisión como “El Exorcista”, “Sense8” y “El Dandy”; casi una decena de cintas como “La Dictadura perfecta” y “The Chosen”; y la conducción del programa de Nat Geo “La ciencia de lo absurdo” que ya va en la segunda temporada.

Recientemente, el actor participó en “El Elegidopara Netflix, que se filmó en 2015, tanto en México como en Barcelona (España).

Además, a Alfonso Herrera se le verá el 5 de mayo en la segunda temporada de Sense8, serie original de dicha plataforma producida por Lana y Lilly Wachowski, quienes estuvieron detrás de la trilogía de Matrix.

También ha trabajado en diversas campañas de concientización y trabajos humanitarios: en julio de 2012 se convirtió en embajador de la Fundación Non Violence, creada por Yoko Ono, que persigue erradicar la violencia y llevar un mensaje de paz. En octubre de 2012 se convirtió en vocero de la campaña Toxic Tours, creada por la organización Greenpeace: el motivo principal fue denunciar la contaminación en cuerpos de agua en México.

Su vida personal

El actor se convirtió en septiembre del año 2016 en el papá de Daniel, fruto de su amor con Diana Vázquez, con quien el mexicano parece haber encontrado la estabilidad emocional. Alfonso “Poncho” Herrera es #PoderLatino.

Foto: GQ.com

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados
Miriam Herz, escritora

Miriam Herz: “Cuéntale tu cuento a La Nota Latina es una oportunidad única para escritores hispanos”

José Alvarado CEO de ADP Printing & Sings

José Alvarado: “Es un orgullo ser reconocido como empresario hispano del año por la alcaldía de Miramar”

Gaby Grajales

Gaby Grajales: “Amo trabajar para Ford porque ofrece muchas oportunidades para continuar creciendo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?