Novela “Con la muerte no se juega” debuta en la Feria del Libro de Bogotá | La Nota Latina

Novela “Con la muerte no se juega” debuta en la Feria del Libro de Bogotá

Hans trujillo con la muerte no se juegaLa novela “Con la muerte no se juega” del escritor colombiano Hans Trujillo se estrena oficialmente en la Feria del Libro de Bogotá, este 29 de abril a las dos de la tarde en el salón FILBO-E. La obra también estará presente en la Feria del Libro de Guadalajara a finales del año.

“Con la muerte no se juega” es la novela con la que Hans Trujillo hace su debut en el género literario, irrumpiendo con una obra repleta de experiencias de vida, anécdotas recopiladas a través de los años y una muy particular carga de imaginación que hace de su relato una historia fascinante. Es una espléndida historia donde la realidad y la ficción se juntan para crear un universo mágico, espeluznante y muy original. A partir de ese evento histórico tan relevante en el destino de Colombia como lo fue el asesinato de Jorge Eliecer Gaitán, el máximo líder de la clase obrera colombiana, quien cayó asesinado “supuestamente” por Juan Roa Sierra. Y aunque cualquier colombiano conoce aquella historia hasta la saciedad, lo cierto es que un nuevo y talentoso novelista llamado Hans Trujillo, decidió darle un “twist” a ese trillado cuento mostrando a Roa Sierra no como el asesino, sino como una inocente víctima de “La Muerte” quien decidió acusarlo ante la muchedumbre enardecida, que de inmediato lo linchó en plena calle. Todo esto ante la mirada impotente del protagonista de esta historia, un joven fotógrafo llamado Baudelino Pinto, quien ese día se encontraba en el lugar correcto para tomar la única foto conocida de “La Muerte”.  A partir de ese evento histórico tan relevante en el destino de Colombia, el escritor nos traslada a un hermoso pueblo cafetero incrustado en las montañas. Allí el fotógrafo llega huyendo de La Muerte (literalmente) y comienza una maravillosa historia llena de humor negro, romance y aventura que retrata perfectamente la vida cotidiana del típico pueblo cafetero colombiano. Al final de la historia, “La Muerte” decide ir por el alma de este osado fotógrafo y ambos se enfrascan en un duelo de personalidades que desencadena el más inesperado de los finales.

Es la novela perfecta para todos aquellos que están en constante búsqueda de nuevas y sorprendentes historias. El libro está disponible en la plataforma Amazon.

Acerca del autor

hans trujilloEl creador de esta nueva joya de la literatura colombiana es Hans Trujillo, un publicista nacido en Bogotá, Colombia pero que creció en la ciudad de Ibagué, por lo que se considera “ibaguereño hasta el hueso”. Desde muy niño sus padres le inculcaron el amor por la literatura, y a temprana edad ya se había devorado las obras inmortales de Homero, Miguel de Cervantes, Oscar Wilde, Edgar Allan Poe y Gabriel García Márquez. Cursó su bachillerato en el colegio Tolimense donde ya mostraba su innegable vena artística, la cual lo llevó a estudiar publicidad en la Universidad Católica de Manizales. En 1.993 recibió su diploma de publicista y desde entonces puso su talento creativo al servicio de importantes agencias publicitarias en Colombia.

En el ano 1.999 se traslada a los Estados Unidos para continuar su carrera como creativo publicitario, trabajando en algunas de las mejores agencias hispanas de ese país. Su destacada trayectoria cuenta con memorables campañas publicitarias y piezas audiovisuales que han sido galardonadas por prestigiosos premios de publicidad en Estados Unidos y Latinoamérica. Actualmente trabaja para la agencia ZUBI Advertising en Miami, Florida. Hans también ha explorado otras expresiones artísticas, dirigiendo comerciales de televisión, cortometrajes y videos musicales para artistas como Rey Ruiz, entre otros.

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados
Caleidoscopio

Caleidoscopio, el nuevo Libro de cuentos cortos de Noel Morgado Santos

etica y cultura

La ética y la cultura

presentacion de libros

La Nota Latina presenta tres libros en el evento “Uniendo culturas y celebrando la literatura”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?