¿Qué pasa si fumamos marihuana todos los días? | La Nota Latina

¿Qué pasa si fumamos marihuana todos los días?

En los Estados Unidos un importante porcentaje de su población usa la marihuana de manera recreativa y medicinal, sin embargo, el gobierno federal considera que no tiene ningún tipo de beneficio para la salud. El diario USA Today en su plataforma digital realizó un interesante trabajo sobre los efectos de fumar marihuana todos los días.

Posiciones

Al respecto conversaron con varios expertos como el doctor Stuart Gitlow, profesor de la Universidad de Florida y ex presidente de la Sociedad Americana de Medicina de la Adicción, quien manifestó que la marihuana da una sensación  psicodélica y también puede producir intoxicación cuando se fuma en dosis altas. “Un pequeño porcentaje podría tener alucinaciones y paranoia. Sin embargo, cuando ocurre la intoxicación, ésta se desvanece después de varias horas porque se almacena en el tejido graso del cuerpo y el THC se libera gradualmente en el torrente sanguíneo, lo que significa que una persona puede experimentar el efecto de la droga durante todo el día”.

Gitlow agregó que el “uso diario promueve una pérdida crónica de atención y concentración. Los consumidores diarios desempeñan un nivel inferior en los trabajos y en la escuela. El enfoque y la motivación también disminuyen”.

Por su parte. el Director Médico del Centro de Tratamiento Caron, doctor Joseph Garbely, dijo que alrededor del 15% de los consumidores de marihuana desarrollan  adicción. “Los usuarios diarios sufren problemas de pérdida de memoria y coordinación. Para algunos, podría cambiar la forma en que el cerebro madura. Los fumadores que comienzan jóvenes son más susceptibles a convertirse en adictos”.

Gitlow y Garbely admiten que no se sabe todo lo necesario sobre la marihuana y que tomó décadas para que los investigadores determinaran los efectos de fumar cigarrillos.

El doctor Ryan Vandrey, profesor asociado de la Johns Hopkins Medicine, dice que no se puede generalizar a los usuarios de marihuana. Otros factores deben ser considerados, tales como su dosis y la razón por la que una persona lo está usando. Sin embargo, dijo que la marihuana puede tener impacto en la forma cómo las personas se desempeñan en su trabajo o en la escuela.

El doctor Gregory L. Taylor II, médico de atención primaria y profesor asistente de medicina en la Universidad del Sur de California, señaló que los límites federales han inhibido la investigación exhaustiva sobre la marihuana y sus efectos en el cuerpo. Puntualizó que la investigación no es “100% clara” sobre los resultados negativos de la droga.

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados
lacteos

7 consejos de una nutricionista sobre los lácteos 

libertad

Libertad: ¿Cuál es su verdadero significado?

cepillarse los dientes

¿Con qué frecuencia la gente se olvida de cepillarse los dientes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?