Seattle: una ciudad difícil de encasillar | La Nota Latina

Seattle: una ciudad difícil de encasillar

Seattle, la ciudad más grande del estado de Washington, al noroeste de Estados Unidos y en el límite con Canadá, no es fácil de encasillar.

Empecemos por el mercado. Los salmones vuelan a partir de las siete de la mañana en el “Pike Place Market”, en un ritual que protagonizan los vendedores en el mercado público de la ciudad y que consiste en arrojarse -y atajar- pescados para después clavarlos en el hielo molido. En un momento de la mañana se apaga el neón rojo de las agujas del reloj y del letrero que anuncia “Public Market Center” sobre el techo del mercado. ¿Cuándo se habrá convertido en ícono el cartel de 1927, al borde de la Bahía de Elliot?

seattle-1619505__340Las guías de bolsillo, las aplicaciones y el propio periódico del Pike Place coinciden en que lo mejor para recorrer este espacio de 90 años es empezar posando con el letrero, por tratarse de una de las piezas de neón al aire libre más antiguas de la Costa Oeste. A pocos metros, gira la noria de 50 metros de altura (Great Wheel), inaugurada en 2012 en el Muelle 57, con 40 cabinas que ofrecen panorámicas. Después, hay que perderse en el laberinto: especias, ropa, tés, tatuajes, artesanías.

seattle-325394_960_720“Pike Place Market” suma once edificios, seis niveles, más de 80 casas de comidas y más de 200 negocios de los rubros más variados que abren 363 días al año. Cierran solo el Día de Acción de Gracias y en Navidad.

Pasando a otro rubro, en el número 1912 de la calle Pike Place se encuentra la primera sucursal de Starbucks del mundo. Sí, el primer sorbo de un Starbucks tuvo lugar en Seattle, frente al mercado de Pike Place, en 1971.

Es una ciudad adicta al café: hay unas 1700 cafeterías (da un promedio de 253 cada 100 mil habitantes) y hasta existen tours temáticos que proponen recorridos a pie y degustaciones en bares independientes y tiendas gourmet especializadas.

starbucks-1651439__340Otro ícono urbano aparece en todas las series y películas filmadas en Seattle: el“Space Needle” (Aguja espacial) tiene un mirador de 360 grados situado a 160 metros de altura y el restaurante giratorio SkyCity.

Las marcas también hablan. En la ciudad donde se creó Starbucks, a sólo 25 km se encuentran las oficinas generales de Microsoft y está la sede central de Amazon. Se puede visitar la fábrica Boeing y el EMP (Experience Music Project).

seattle-1975398_960_720
Space Needle

Entre mil cosas, hay un sector dedicado a los fans de Star Trek, otro sobre íconos del terror, salas de ciencia ficción, parte de la vida de Jimi Hendrix y la historia de Nirvana (la banda nació en Aberdeen, pero se estableció acá), parte central de la escena musical junto a Pearl Jam, Mudhoney, Alice in Chains y Soundgarden.

Fuente: clarin.com

 

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados
eclipse de sol

De noche al mediodía: En estas ciudades de EE. UU. podrá ver el eclipse total de Sol

St Croix

St. Croix: Tesoro histórico, cultural y belleza caribeña

viajar

¿Cómo mantener tu cuerpo y mente sanos mientras viajas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?