¿Qué cambios tendrá la industria automotriz en los próximos años? | La Nota Latina

¿Qué cambios tendrá la industria automotriz en los próximos años?

La transformación será masiva para el año 2030 y RethinkX asegura que esta industria sería profundamente dañada. Según un nuevo pronóstico, la industria del automóvil de pasajeros pasará por una transformación masiva entre esta década y el 2030. Los efectos podrían cambiar completamente la fabricación de automóviles, y la producción y comercialización del petróleo y gasolina en la economía de los Estados Unidos.

carros del futuroRethinkX acaba de lanzar su “Repensar el Transporte 2020-2030”, donde asegura que la industria automotriz en particular está en camino de ser profundamente dañada. Todo se deberá a la interrupción del transporte y al colapso de las industrias de vehículos y petróleo de ICE (ICE es la abreviatura de “motor de combustión interna).

Estos motores de gasolina han sido casi exclusivamente la fuente de energía de los vehículos estadounidenses durante más de un siglo. La conclusión del informe es que el 95% de los viajes en autos de los Estados Unidos se realizará en vehículos eléctricos, y automóviles compartidos para el 2030. Y esta tesis se afianza, cuando el “Institute of Transportation Studies” llegó a una conclusión similar recientemente.

Tendencias

Tres tendencias explicarán el cambio radical en los hábitos de conducción de pasajeros. Los primeros serán automóviles eléctricos con alto rango, como los fabricados por Tesla. Toda la industria automovilística está en una carrera para construir automóviles completamente eléctricos y económicamente viables.

  1. La corta vida de la batería que limita la distancia de viaje a menos de 250 millas en una sola carga. Pero los avances tecnológicos continúan aumentando este rango.
  2. Los hábitos de conducción de los pasajeros: dejarán que sus automóviles de auto conducción tomen el manejo del vehículo. Esta tecnología está siendo perseguida por todos los principales fabricantes de automóviles y grandes empresas de tecnología como Alphabet, Google y Apple.
  3. Compartir paseo reducirá el uso general del automóvil. Este modelo está siendo impulsado en todo el mundo por Uber y Lyft. Los fabricantes de automóviles y varias empresas de tecnología también han comenzado avances en esta área.

carros del futuro

Estas tendencias podrían, en esencia, arruinar a la industria automovilística, tal como existe hoy en día, ya que el motor de combustión interna se elimina gradualmente y el uso compartido reduce el número de vehículos en uso.

El hogar estadounidense promedio ahorrará US$ 5,600 al año debido a la transición de los autos tradicionales a autos autónomos, eléctricos y automotrices. El transporte compartido también atenderá las necesidades de la población que no recibe atención, donde están los ancianos, los discapacitados y los pobres. Los viajes en vehículos de pasajeros serán mucho menos costosos. Mientras tanto, la industria del automóvil estará en apuros.

 @purosautosus

 

 

Enrique Kogan
Artículos Relacionados
FORD

Los concesionarios Ford y Ford Fund invierten $2 millones para formar a futuros técnicos automotores

FORD y los olivos

Ford innova con aceitunas en la fabricación de sus carros del futuro

autoshow

Auto show de Los Ángeles 2023: Mira los nuevos modelos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?