Luchar por la libertad es luchar por un mundo mejor | La Nota Latina

Luchar por la libertad es luchar por un mundo mejor

“Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos

 como del estremecedor silencio de los bondadosos”.

 Martin Luther King

 

Nuestra generación, la de nuestros padres, la de nuestros abuelos y todas las que han existido antes de nosotros han sido testigos de la tiranía de muchos gobernantes, porque cuando cae un tirano, rápidamente aparecen otros, con sus mismas artimañas, y consecuencias para su pueblo.

Nos enfrentamos entonces a una realidad que es cíclica: “la lucha por la libertad”. Pareciera que la libertad es una conquista que en este momento de la historia hace parte de la vida de las personas, pero no es así; por el contrario, la lucha por la libertad es constante y eterna, porque los líderes dictatoriales con ideas de opresión, de conquista (no de sí mismos), y de dominio atentan sistemáticamente contra ella.

Todos los ciudadanos del mundo somos guardianes de la libertad en una era en la que la tecnología nos ha permitido acercarnos, obtener información sobre los diferentes países y las situaciones difíciles que viven sus habitantes; podemos ver la realidad a través de los ojos de las personas que son testigos presenciales de los hechos, y darnos cuenta de la información sesgada que recibimos de los medios controlados por los poderes económicos, políticos y religiosos.

Foto: Juan Barreto (Instagram: jbarreto1974)

Un mundo en el que los buenos somos más, pero en el que tal vez entre los buenos, los indiferentes son también mayoría.

No podemos ser testigos de la lucha por la libertad alrededor del mundo, y permanecer indiferentes ante ello, porque eso nos convierte en cómplices de la tiranía y la injusticia.

Tomar una posición y enfrentar la injustica es importante para nuestra consciencia, porque con qué autoridad moral luchamos por nuestra libertad, cuando miramos para otro lado cuando otros también lo hacen.

Alzar nuestra voz en apoyo de quienes hoy son oprimidos es necesario y urgente: son vidas las que siempre están en juego.

Cambiará el mundo y el espacio de los tiranos se acabará en este planeta, cuando tu lucha sea mi lucha, y tu libertad sea la mía.

 

 

Eduardo Alighieri
Últimas entradas de Eduardo Alighieri (ver todo)
Artículos Relacionados

Mario Alonso Puig presentará en EE.UU. su conferencia “Creer es crear: una mente para el éxito”

la ignorancia es atrevida

Cuando los ignorantes se creen sabios😏🤔

happy Easter

Diez maneras de celebrar el Domingo de Pascua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?