Los seguidores del Focus RS inspiran a Ford a producir una nueva edición limitada | La Nota Latina

Los seguidores del Focus RS inspiran a Ford a producir una nueva edición limitada

 

Ford ha estado escuchando a los fans de Ford Performance, un carro de culto como lo llaman sus seguidores, y esta pasión llevó a Ford a introducir una nueva versión exclusiva de su aclamado Focus RS.

Los seguidores hablaban entre sí y publicaban comentarios en línea sobre el Ford Focus RS, un carro de rendimiento que ha llevado a la marca del óvalo a producir una edición especial limitada de 1.500 unidades.

Este Focus RS de edición limitada 2018 agrega algunas características comúnmente solicitadas por sus seguidores, con un estilo único en su interior y exterior y un nuevo diferencial mecánico de deslizamiento limitado. Además, se presenta en los nuevos colores Race Blue y Nitrous Blue, ambos con sorprendentes techos negros de brillo y tapas de espejos.

Viene con llantas de aleación forjadas con tapas de centro RS, azules, de 19 pulgadas de primera calidad, pintadas con logotipos RS azules en las alas laterales. Desde la cabina, las manijas de las puertas, la palanca del freno de mano y el indicador turbo boost están envueltas en fibra de carbono, mientras que los equipos del paquete RS2 son estándar, ofreciendo asientos Recaro recubiertos de cuero negro con insertos de microfibra de gamuza eco-friendly Miko-Dinamica y el logotipo RS.

Por dentro trae el asiento del conductor eléctrico de ocho vías y los asientos delanteros con calefacción, volante con calefacción, espejos exteriores climatizados y sistema de navegación activado por voz.

Para entusiasmar realmente a los conductores, el equipo global de Ford Performance desarrolló un diferencial mecánico estándar Quaife, de deslizamiento limitado para el eje delantero que mejora aún más el rendimiento de Focus RS.

“Para satisfacer la fuerte demanda del siempre popular Focus RS, estoy muy emocionado de que traigamos este vehículo de edición limitada a Norteamérica”, dijo Henry Ford, director de marketing de Ford Performance.

“Hemos pasado mucho tiempo escuchando a nuestros clientes, hablando con los miembros de los clubes de propietarios, leyendo comentarios y sugerencias en sitios web de entusiastas, e incluso estudiando varias presentaciones de Photoshop de foros”, agregó Ford.

Un apretado control del rendimiento

Al controlar el par de torsión entregado a cada rueda delantera, el diferencial de deslizamiento limitado Quaife permite que los pilotos del Focus RS aprovechen plenamente los 350 caballos de fuerza del motor EcoBoost de 2,3 litros.

“Nuestro nuevo Focus RS de edición limitada representa un rendimiento en su máxima expresión”, dijo Jamal Hameedi, ingeniero jefe de Ford Performance. “Mejorar la emocionante dinámica de conducción del Focus RS no es una tarea pequeña, pero nuestros ingenieros de Ford Performance han suministrado un tren motriz capaz de retorcer cada gota de rendimiento del motor”.

El nuevo sistema se integra perfectamente con las tecnologías de conducción estándar de Focus RS, incluyendo la tracción en todas las ruedas de Ford Performance, que varía la distribución del par de adelante a la trasera para adaptarse a una situación de conducción determinada. Controla las entradas de los sensores del vehículo 100 veces por segundo y envía un promedio del 70 por ciento del par de transmisión al eje trasero.

Sólo se ofrecerán mil automóviles de rendimiento Focus RS de edición limitada del 2018 en Estados Unidos y 500 en Canadá, y las entregas comenzarán a finales de 2017, marcando la última oportunidad para ordenar la generación actual de Focus RS en Norteamérica.

El Focus RS de edición limitada se une a la icónica gama de vehículos Ford Performance de Ford en Norteamérica: el súper auto Ford GT, el F-150 Raptor, el muy querido Shelby GT350 Mustang, el Focus ST y el Fiesta ST.

@purosautosus

Enrique Kogan
Artículos Relacionados
FORD

Los concesionarios Ford y Ford Fund invierten $2 millones para formar a futuros técnicos automotores

FORD y los olivos

Ford innova con aceitunas en la fabricación de sus carros del futuro

autoshow

Auto show de Los Ángeles 2023: Mira los nuevos modelos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?