¿Dónde está la piscina más grande del mundo? | La Nota Latina

¿Dónde está la piscina más grande del mundo?

No solamente los prodigios de la naturaleza convierten a innumerables parajes del planeta en verdaderos destinos para ser disfrutados. También los avances tecnológicos puestos al servicio del turismo crean maravillas dignas de ser admiradas y visitadas. Uno de estos lugares especiales creados por el hombre es la piscina más grande del mundo y se encuentra en el sur del continente americano.

En el complejo de resorts San Alfonso del Mar, costa central de Chile, brilla una laguna artificial que tiene el tamaño de 100 piscinas olímpicas. Tiene más de un kilómetro de largo, tres metros de profundidad, una superficie de ocho hectáreas y para llenarla son necesarios 250 millones de litros de agua. La idea de los creadores fue llevar la experiencia del Caribe a la costa de Valparaíso. En 2007 recibió el Guinness World Record como la piscina más grande del mundo.

 

Construida por la empresa Crystal Lagoons, que utiliza una tecnología poco invasiva en diferentes partes del mundo (Chile, Colombia, Brasil,  EE.UU., Australia, Indonesia, Egipto y Dubai), la temperatura del agua se mantiene en 26° durante el verano (9° arriba de la temperatura promedio del mar local). El agua llega del mismo océano y cuentan con la tecnología para filtrarla y mantenerla cristalina, color turquesa.

Fotos: Instagram

 

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados
eclipse de sol

De noche al mediodía: En estas ciudades de EE. UU. podrá ver el eclipse total de Sol

St Croix

St. Croix: Tesoro histórico, cultural y belleza caribeña

viajar

¿Cómo mantener tu cuerpo y mente sanos mientras viajas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?