Vacaciones perfectas en el sur de Alemania | La Nota Latina

Vacaciones perfectas en el sur de Alemania

¿Qué hace que las vacaciones de una familia sean perfectas? ¿Grandes atracciones? ¿Un buen clima? ¿Un cómodo alojamiento familiar? ¿Mucha historia? Pues bien, todo esto lo tiene el sur de Alemania.

La región más soleada de este bello país te lo ofrece, de eso puedes estar seguro, porque lo garantiza el South West Germany Tourism Marketing y la Asociación de Hoteles y Restaurantes.

Famoso por sus vibrantes e históricas ciudades de calles adoquinadas, museos, balnearios de clase mundial, el sur de Alemania tiene todo lo que tu familia busca y para muestra, te damos aquí algunas ciudades interesantes.

BERLIN

La capital de Alemania y punto más turístico por su historia. ¿Qué les puedo decir? En cualquier lugar para donde voltees encuentras el pasado como la Puerta de Brandeburgo, el edificio Reichstag o el tristemente famoso Muro de Berlín.

En serio, este lugar es definitivamente un destino obligado si visitas este hermoso país.

BAVIERA

Justo al Sur de  Alemania, encuentras esta bella ciudad que ostenta su famosa capital Munich. Si eres amante de la naturaleza, la cultura y la arquitectura, esto será exactamente lo que te recetó el doctor.

Es un hermoso banquete para tus ojos esta hermosa zona con pueblos medievales, palacios e iglesias barrocas, ríos y parques nacionales e incluso la montaña más alta de Alemania, la Zugspitze.

HEIDELBERG

Esta ciudad es la cuna del movimiento romántico y es la casa de uno de los castillos más impresionantes de Alemania, el Castillo de Heidelberg, construido como un fuerte, luego convertido en un palacio residencial. Encantadoras casas medievales y la universidad más antigua de Alemania (1386) hacen de Heidelberg un destino favorito.

STUTTGART

Esta hermosa ciudad, además de todas sus riquezas arquitectónicas, también es una atracción para los amantes de los autos porque es el lugar donde están los museos de dos de los autos más populares de todos los tiempos: Museo Mercedes-Benz y el Museo Porsche y además, en esta ciudad están las fábricas de estos vehículos.

¿Alojamiento? Cerca de Stuttgart puedes encontrar uno de los hoteles más divertidos del mundo: el V8 que cuenta con 10 habitaciones temáticas de coches, desde la ruta 66 y una gasolinera hasta un lavado de coches. Algunas camas son en realidad ¡coches!

Estas son solo algunas ciudades y mira a continuación algunos lugares icónicos.

LUGARES FANTÁSTICOS PARA VISITAR

HOHENZOLLERN

Si de castillos hablamos, claro que querrás ir al de Hohenzollern, donde será fácil imaginar a Rapunzel en una torre de esta fortaleza, una de las más romántica de Europa. Está situado en una punta de roca con vistas fabulosas y sus hermosos alrededores te muestran la naturaleza, aún virgen, del Bosque Negro, donde puedes tomar una caminata.

LAKE CONSTANCE

El Lago de Constanza es uno de los lugares más bellos de Europa, rodeado de tres países, ciudades medievales y los Alpes cubiertos de nieve. En este mismo lago puedes encontrar la isla de Mainau, un lugar que tiene más de 150 años de edad, te da la bienvenida para relajarte y disfrutar de las estaciones de la naturaleza: millones de tulipanes, rododendros y rosas perfumadas, entre muchas otras cosas más.

CELEBRACIÓN DEL 500 ANIVERSARIO DE LA REFORMA LUTERANA

Y por último, déjame decirte que Wittemberg estará tirando la casa por la ventana con el 500 aniversario de la Reforma de Martin Lutero, el “reformador” que en 1517 sus 95 tesis contra la venta de indulgencias en la Iglesia Católica, así que tendrán toda una gran cantidad de actividades por esta celebración palneadas el 31 de octubre de este año.

Por Laura Zamora

Redacción Prensa
Artículos Relacionados
eclipse de sol

De noche al mediodía: En estas ciudades de EE. UU. podrá ver el eclipse total de Sol

St Croix

St. Croix: Tesoro histórico, cultural y belleza caribeña

viajar

¿Cómo mantener tu cuerpo y mente sanos mientras viajas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?