¿Cuáles son los hábitos para convertirse en un triunfador? | La Nota Latina

¿Cuáles son los hábitos para convertirse en un triunfador?

 

Las personas de la clase media, en su mayoría, insisten en que no hay nada más seguro para generar felicidad que el dinero. Sin embargo, quienes poseen exorbitantes cantidades de dinero, no se sienten felices por tenerlo.  Y es que no son las grandes cantidades de dinero que poseen lo que los hacen felices, sino costumbres como las siguientes:

1.- Agradables y sociales ante todo

Aunque muchos pensarán que una de las primeas cualidades, o más bien características de este tipo de personas, es que tienen un ego que suele parecer extremadamente arrogante. Las más sensatas, no suelen ser más que personas que socializarían contigo tanto como con el resto de tus colegas.

Esto en ocasiones, puede llegar a ser algo extremadamente ensayado para tratar de simpatizar a las personas en su totalidad, y que afortunadamente, en la mayor parte de los casos, termina siendo un agrado mutuo.

Además de eso, es una muy buena forma de ganarse el respeto de las personas. Pues muy bien es sabido que nada causa más respeto que una persona que además de ser educada, sea muy cordial, amigable y calurosa con sus palabras.

2.- Una rica lectura

Otro hábito muy propio de personas altamente eficaces es dedicarle tiempo a la lectura. De hecho, más que dedicarle tiempo, es hacer que gran parte de su vida y entretenimiento sea atribuible a esta fuente de conocimientos.

Basado en el precepto de que “no todos los lectores son líderes, pero todos los auténticos líderes son lectores”, todas las personas que desean alcanzar un alto status, deben primero abarcar todas las áreas que se incluyen en lo que se refiere al léxico.

Es decir, la lectura se vuelve más que de uso y costumbre, parte de la ideología de toda persona que ha alcanzado un nivel económico y social altos, ya que es óptima para el refuerzo y mejoramiento de un idioma. Además del dominio de palabras que permiten una comunicación más elocuente.

3.- Tienen el poder del NO

Es significativo ver en una persona que sepa imponer su opinión frente a lo que se le dice en un debate, discusión o reclamo frente a una situación cualquiera. Esto demuestra fuerza, coherencia, un sentido común digno de admirarse y de nuevo, genera respeto entre las masas.

Por no mencionar el poder y lo necesario que es saber cuándo debamos ofrecer e imponernos con un NO. Es resaltante decir que un NO, le otorga a una persona una visión ante los demás de no ser un simple títere que se pueda manipular fácilmente.

Como es de suponerse, esto también puede acarrear situaciones incómodas o hasta embarazosas. Por lo que hay que tener presente, nuevamente, un sentido común y ser lo suficientemente empáticos como para poder retirar una palabra o pedir disculpas por ello.

4.- El respeto se manifiesta entre los suyos con palabras

Todo buen líder sabe lo importante que es el respeto de la gente y más que el de éstos, el de las personas que pueden influenciar, motivar y hacer mover las masas. Pues lo que opinen y digan sobre ellos, podría hacer que la visión de los demás se haga similar.

Y es que el simple hecho de decirle a otra persona que la respetas, en gran parte de las ocasiones, generará ese efecto en el receptor de esas palabras.

5.- Se ríen de sí mismos

Todos sabemos que la risa debe formar parte de toda vida saludable, hasta en la de las celebridades y personas extremadamente importantes. Sin contar que para que existan risas, tiene que haber una interacción y de esta tampoco se libran estos personajes.

De hecho, las personas que mejor manejan su vida en aspectos económicos, suelen ser también en gran parte, el alma de las fiestas con un humor difícil de ignorar o de dejar pasar por alto.

Esto no significa, en lo absoluto, que estas personas deban, de primera mano, ser unos payasos todo el tiempo. Lo más importante es que todos tengamos un sentido del humor acorde a la labor y tarea que desempeñamos.

Y como persona, todos debemos estar conscientes que una de las claves para ser felices, es hacer que la risa irradie nuestras vidas a través de buenas relaciones interpersonales.

 

Edith Gomez
Artículos Relacionados
Fernanda Luna Medina

El camino de Fernanda Medina Luna: Ingeniera, líder y modelo a seguir en Ford Motor Company

un buen jefe

Ser un buen jefe: ¡Marca la diferencia en el entorno laboral

saber liquido

Saber líquido: La fragilidad del conocimiento en la era digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?