Filantropía de cultura: el amor por el género humano

Filantropía de cultura: el amor por el género humano

En todos los artículos que hemos podido disfrutar en esta columna, la premisa central siempre ha sido el progreso económico y la innovación social a través del uso positivo de nuestra cultura.

Para poder aplicar el valor real de la cultura hace falta comprometerse moralmente; enfocarse en la filantropía y entenderla profundamente como el amor por el género humano.

Al reconocer que la cultura, además de ser nuestra historia misma, es nuestra plataforma para dignamente abrazar a quien necesita de una mano amiga, dar esperanza y alimentar un ambiente de prosperidad, nos hacemos nosotros mismos agentes de paz.

La paz y la comunicación son dos herramientas necesarias para el trato civilizado de las personas: clave para continuar escribiendo nuestra historia cultural en tono positivo.

Dependemos de nuestra cultura y a la misma vez nuestra cultura depende de nuestro aporte como filántropos. Abrazar la oportunidad de servir a las demás personas a través de nuestros valores culturales es afirmar que nuestra herencia es amor y que nuestras tradiciones son esenciales para el avance de la humanidad misma.

#CulturePhilanthropy

www.motoreconomico.com

Comentarios

comentarios

Autor

Veronica Herrera

Verónica Herrera es innovadora en filantropía y educadora. A través de su experiencia de más de 20 años diseñando iniciativas culturales en la comunidad, complementada por sus estudios de investigación a nivel de doctorado, Verónica desarrolló una teoría de la motivación conocida como la "Filantropía de Cultura" (#CulturePhilanthropy). Su teoría sostiene que aportando lo positivo de la cultura se puede motivar el aporte filantrópico, el cual servirá de motor para el desarrollo económico. Su misión es educar a todos los niveles sobre el valor de la cultura como herramienta estratégica para el progreso de las comunidades. Verónica se graduó de la Universidad de Tennessee con dos licenciaturas, Idiomas y Psicología. Luego obtuvo su maestría en Pedagogía con especializaciones en Métodos de Investigación y en Literatura. Actualmente se encuentra en la fase final de un doctorado en Pedagogía. En 2016, fue reconocida con el premio Positive Impact Awards 2016 de Hispanicize, en la mención Desarrollo Profesional y luego logró ganar el premio como Personaje del Año 2016 con el apoyo del voto popular. Además, fue ganadora del Chattanooga’s Vote La Paz de Chattanooga Latino Leadership Award 2016 y fue oficialmente proclamada por el consejo de dicha ciudad como inmigrante de valioso aporte a la sociedad americana.