Historia de “El Kid Pambelé” llega a la televisión

Historia de “El Kid Pambelé” llega a la televisión

La historia del primer campeón mundial de boxeo colombiano, Antonio Cervantes “El Kid Pambelé”, llegó a la televisión a través de la cadena RCN y con la producción de Neuplot. La serie, basada en el libro de Alberto Salcedo Ramos y adaptada por el escritor y productor A.F. Cortés, denominada “El oro y la oscuridad”, cuenta con ochenta episodios.

La historia de este boxeador no puede ser más inspiradora. Peleando por hacerse al título mundial de boxeo en la categoría Welter junior, El Kid Pambelé recuerda la historia de su vida: cuando desde joven peleaba por tres pesos en las calles de Cartagena, sus inicios en el boxeo y el desacierto que lo hizo salir de su país, para encontrar a quienes lo ayudarían a convertirse en el primer campeón de Colombia. Su ascenso al cielo y al triunfo, y su descenso al infierno, donde fue su propio verdugo, hasta llegar a su presente donde los recuerdos de gloria alimentan su espíritu y el de todos aquellos que aprendieron a ganar siguiendo los pasos de un grande.

“Para mí, esta historia es ganar una pelea contra la memoria perdida. En Colombia todos conocen el lado trágico de Kid Pambelé, pero pocos recuerdan la gloria. Hoy los medios hablan de su legado por las diversas entradas y salidas a centros de rehabilitación, las peleas callejeras con taxistas, los escándalos en almorzaderos de medio pelo, sus juergas en bares de mala muerte, y cualquier otra locura que comete en los lugares más recónditos del país”, comenta el creador y escritor de la serie, A.F Cortes.

“Cuando leí por primera vez el libro de Alberto Salcedo Ramos, quedé profundamente inspirado en el espíritu implacable de Pambelé. A una edad muy joven él se convirtió en el encargado de proveer a su familia, e independientemente de todos los obstáculos que la vida le presentó, nunca se dio por vencido. Su pasión y amor por la vida y su familia me motivaron a querer contar su historia. Su ascenso meteórico de lustrabotas en las calles de Cartagena a uno de los deportistas más importantes que han caminado el suelo colombiano, es una historia digna de ser contada. Pambelé es un ganador, y eso no se nos puede olvidar. Antes de Lucho Herrera, el Pibe, o James, fue Pambelé nuestro héroe. Esta serie de televisión es un auténtico trabajo de amor, y al igual que nuestro héroe, como productores tuvimos que luchar, con los dientes y las uñas para poder contar esta historia”, dijo Dre Libreros, co-productor ejecutivo.

Foto: canal RCN

Comentarios

comentarios

Categorías: Alto Nivel, Espectáculos

Autor

Redacción Prensa

Publicaciones enviadas por Departamentos de Prensa y Relaciones Públicas de medios de comunicación y agencias. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción y de los conceptos y opiniones emitidos en dicho contenido informativo.