Una visita a Providence en Rhode Island

Una visita a Providence en Rhode Island

Este año viajé a Nueva Inglaterra por negocios, una parte de los Estados Unidos donde yo no había estado antes. Así que decidí quedarme unos días más después de que el negocio concluyó para hacer un mini-viaje. Comenzaría en Providence, Rhode Island.

Uno de mis mejores amigos se unió a mí para el fin de semana y decidimos alojarnos en el Hilton Garden Inn. Me había alojado con Hilton antes, pero esta fue mi primera vez en un Garden Inn. Me gustó mucho Providence. La gente es amable y la ciudad es acogedora. Viniendo de Miami, aprecié particularmente que todo estuviera tan cerca. El Hilton Garden Inn está situado en India Point Park, en el barrio de Fox Point en el East Side de Providence.

Fox Point conserva gran parte de su carácter histórico, con casas que datan de los siglos XVIII y XIX, y el primer puerto de Providence fue construido en India Point Park en 1680. Se convirtió en un importante punto de la actividad comercial triangular de esclavos, caña de azúcar y ron del Atlántico entre Nueva Inglaterra, las Indias Occidentales y África Occidental.

Es una edificacion frente al mar, lo que no significa necesariamente que usted va a nadar en el océano. En el cercano Community Boating Center, puede aprovechar una de las opciones de navegación de acceso público en el país, que permiten navegar de manera accesible a cualquier persona. Si tienes suerte como yo, te dan una habitación con vista al puerto. En las mañanas se puede ver a la gente andar en bicicleta, correr y caminar con sus perros. El parque se encuentra en la confluencia de Seekonk y el río Providence, los cuales se ensanchan en la Bahía de Narragansett. El parque es la única amplia extensión de costa de la bahía de Providence accesible al público.

Durante nuestra primera noche allí, fuimos a comer a un pequeño restaurante a unos cinco minutos del hotel: Milk Money. La decoración es un tanto rústica-chic y los platos son una especie de tapas para compartir.

Resulta que Providence ofrece un escenario bastante especial de bebidas especiales. Visitamos el acogedor Magdalenae Room en el Dean Hotel en el centro, que solía ser un club exclusivo de caballeros. Y también visitamos el Dorrance, una antigua entidad bancaria convertida en bar, donde el camarero hipster te regañará por tocar cualquier cosa, pero donde las bebidas son increíbles. Sin duda, recomiendo una parada aquí, aunqu sea para echar un vistazo al impresionante edificio.

En general, el viaje fue estupendo – de vagar por las bonitas calles de Providence a visitar Boston histórico. Y nuestra estancia en el Hilton Garden Inn en Providence fue una gran opción. Con café y té gratuitos en la habitación, una gran vista del puerto con una ubicación perfectamente conveniente, Wi-Fi y aparcamiento gratuito y atención personalizada, fue una estancia estupenda de acuerdo a nuestro presupuesto. Con seguridad me tendrán como huésped de nuevo…¡todavía tengo que ver esas fabulosas mansiones de Newport!

Porque tengan en cuenta: se trata del viaje, no del destino.

Comentarios

comentarios

Categorías: Destinos

Autor

María E. Ginés

María Eugenia Ginés, canceriana, amante de los gatos, los viajes y un buen concierto en vivo. Nacida en San Juan, Puerto Rico, de madre colombiana y padre puertorriqueño, lo que ella considera la combinación perfecta entre Latinoamérica y Caribe. Es madre de un chico de 11 años, y ahora reside en Miami, FL. El haber nacido en una ciudad de más de 500 años la hizo una amante también de la historia y especialmente, de los lugares con historia. Egresada de Comunicaciones de la Universidad del Sagrado Corazón en San Juan, PR, se desempeña como Directora de Estrategia para una agencia de publicidad en Miami. Conocedora de las redes sociales, se considera una “social [media] butterfly”, experta en temas de entretenimiento, cine y televisión; luego de insistencia de amigos y colegas, se decidió a contar sus propias historias en su espacio, “Los Viajes de Ginés”.