Puerta de Oro de Colombia rompe fronteras en Estados Unidos | La Nota Latina

Puerta de Oro de Colombia rompe fronteras en Estados Unidos

El grupo folclórico Puerta de Oro de Colombia, desde su creación hace 9 años, ha roto las fronteras en los Estados Unidos mostrando en cada presentación la música, cultura y las tradiciones del país sudamericano y este 10 de agosto mostrará su arte en la celebración del noveno aniversario de nuestra revista La Nota Latina, el cual se llevará a cabo en las instalaciones del Micro Theater Miami, ubicado en Biscayne boulevard a partir de las seis y media de la tarde.

Rosmy Camargo, directora de Puerta de Oro de Colombia.

Rosmy Camargo, su directora, es una emprendedora mujer, nacida en Barranquilla, Colombia, periodista de profesión y gestora cultural en Estados Unidos. Su pasión por el Carnaval de Barranquilla la llevó a expandir las raíces de su cultura y fundó el grupo Folclórico Puerta de Oro de Colombia en el 2008.

“La misión del grupo folclórico Puerta de Oro de Colombia es poder llevar una auténtica muestra de la cultura de la Costa Norte colombiana y en cada una de sus presentaciones, lograr que el público viva la fusión étnica con tambores africanos, flautas y maracas regalo de nuestros indígenas y los vestuarios y elegancia al danzar de los españoles”, sostuvo su creadora.

Se enfatizan en el folclor de la Costa Norte Colombiana, especialmente en el Carnaval de Barranquilla, catalogado por la UNESCO como patrimonio oral e intangible de la humanidad y por ser el mejor ejemplo de la combinación de razas, siendo ésta una perfecta muestra de nuestra herencia hispana.

A Rosmy Camargo, le gusta llamar a su equipo “familia” y está  integrado por gente con gran corazón, alegres y optimistas que comparten con ella ese legado cultural y folclórico. Para alcanzar su misión de “romper fronteras”,  realizan actividades como talleres educativos e interactivos en las bibliotecas públicas y escuelas del condado de Miami-Dade, presentaciones culturales durante todo el año, especialmente durante el Mes de la Hispanidad (septiembre y octubre), horas locas para fiestas privadas y llevan carnavales de alegría a hospitales y centros de salud. Igualmente, recolectan donaciones de útiles escolares y los entregan a niños menos favorecidos.

En tal sentido, Puerta de Oro de Colombia tendrá una participación especial en el noveno aniversario de nuestra revista digital La Nota Latina, porque la misión de la revista es apoyar el talento hispano en los Estados Unidos, también con el concurso “Cuéntale tu Cuento a La Nota latina” 2017, que busca preservar la riqueza cultural hispana en la nación americana y está enmarcado en el Mes de la Herencia Hispana, actividad que desde sus inicios apoya Puerta de Oro de Colombia. “Es un placer para Puerta de Oro de Colombia trabajar por instituciones que velen por la cultura hispana en los Estados Unidos y La Nota Latina es un buen ejemplo de nuestra misión”, puntualizó Rosmy Camargo.

Para mayor información pueden visitar www.puertadeorodecolombia.com  o www.pdodc.com

 

 

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados
happy Easter

Diez maneras de celebrar el Domingo de Pascua

San patricio

Celebrando San Patricio: La fiesta Irlandesa que conquistó Estados Unidos

Humana

¿Sabes que es un plan medicare 5 estrellas y como esto te puede beneficiar si vives en la florida?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?