Family Life Care Services: las personas con necesidades especiales son su razón de ser | La Nota Latina

Family Life Care Services: las personas con necesidades especiales son su razón de ser

Desde hace cinco años  funciona esta compañía en los condados de Miami, Broward y West Palm Beach, la cual marca la diferencia en la vida de niños y adultos con necesidades especiales.

Las abuelas son significativas en nuestras vidas por muchísimas razones, y Derick Toro, propietario de Family Life Care Services, honra a la suya a diario. La razón es que no solo lo crió sino que doña Lucía Restrepo, quien a sus casi 92 años se mantiene lúcida, le inculcó los valores más altruistas: amor propio, pasión por el trabajo, compromiso, responsabilidad y, sobre todo, tener siempre la disposición de hacer el máximo bien posible al prójimo.

Derick Toro
Derick Toro

Son precisamente estos valores los que este joven de 31 años aplica en su empresa, que nació hace cinco años con la misión de prestar un excelente servicio a niños y adultos con condiciones especiales. Actualmente, un personal calificado atiende a 80 familias en los condados de Miami Dade, Broward y West Palm Beach.

A la edad de 21 años se le presentó la oportunidad de trabajar como asistente de personal en la empresa “Spectrum Life Care Services”, la cual atendía a niños con síndrome de Down y autismo.

“Me involucré tanto en la labor de ayuda de estos pacientes que pensé que los podía ayudar más si estudiaba. Me inscribí en el programa Job Corp y terminé graduándome en Miami Lakes Tech como técnico del paciente. Posteriormente, otro amigo me recomendó el trabajo en “Pediatrics Asociate” donde buscaban un asistente de enfermería. Sin embargo, no serví como enfermero porque los atrasaba. Necesitaban personas rápidas que pusieran inyecciones y llenaran papeles. Me tardaba haciéndole avioncitos a los niños para que no se dieran cuenta que iban a ser inyectados y no salieran llorando”, nos cuenta sonriente.

Su abuela Doña Lucía es su inspiración.

“Posteriormente, me cambiaron al departamento de trabajo social y premiaron mi entrega al trabajo, otorgándome la certificación, por tres meses consecutivos, del mejor servicio al cliente. En ese departamento me involucré con las necesidades de las personas, aprendí sobre seguros y a buscar recursos para la comunidad a través de programas como Medicaid. Más adelante, cerraron el departamento, pero a mí ya se me había llenado el corazón ayudando a las familias y no quería hacer otra cosa”, recuerda Derick.

En la búsqueda de lo que ya tenía claro como misión de vida, ingresa nuevamente a “Spectrum Life Care Services”, donde tuvo una brillante trayectoria. “En esa compañía llegué a ocupar la posición de  manager regional de las oficinas de Miami, Orlando y Tampa. Me convertí en socio de la oficina de Miami y posteriormente en su único propietario. Había dado mi palabra a ocho familias de Miami de que no las dejaría sin servicios, por lo que decidí comprar la oficina de Miami. Honré mi palabra con las familias y las enseñanzas de mi abuela. Desde hace cinco años hacemos la diferencia en cada familia que llega a nosotros y a las que en algún momento les negaron los servicios médicos.

El árbol de la familia

El logo que identifica a Family Life Care Services es una hermosa pintura del adolescente Bryan Fernández Cornejo. Derick explica por qué decidió que identificara a su empresa: “Bryan es nuestro paciente y él había iniciado un proceso creativo de pintar en las noches. Un día, su mamá Roxana Corcuera nos envió la foto de esa primera pintura. Cuando la vimos quedamos enamorados de ella y quisimos que fuerala imagen que nos identificara porque es especialmente significativa: está hecha a mano por alguien que es especial para nosotros, es uno de nuestros miembros, y el árbol significa familia”.

El próximo paso de Derick, de su esposa Evelyn y de sus hijas como representantes de Family Life Care Services, es crear una fundación sin fines de lucro con la que puedan ayudar a familias que tengan integrantes con necesidades especiales, quienes a veces por culpa de reglamentos estatales no califican para la prestación de servicios.  Para Family Life Care Services, la prestación de un excelente servicio no tiene límites

 

Marybel Torres
Artículos Relacionados
familia

La realidad de las familias: Entre el amor y la toxicidad

amor propio

Amor propio: El poder está en ti

mente vertical

Conversaciones mentales: ¿Que es una mente vertical?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?