Regreso a clases: los beneficios del desayuno | La Nota Latina

Regreso a clases: los beneficios del desayuno

Mientras los estudiantes se preparan para comenzar un nuevo año escolar, los padres quieren prepararlos con todos los esenciales de regreso a la escuela para el éxito académico.

Para ayudar a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial en el salón de clase, asegúrese de que su hijo no pierda la comida más importante del día – desayuno – ya que puede jugar un papel clave para mejorar el rendimiento académico.

Muchos estudiantes no comen desayuno y, como resultado, sufren las consecuencias, tanto nutricionalmente como en el aula.

Un creciente cuerpo de investigación apoya la “conexión de aprendizaje” – el vínculo crucial entre la nutrición de calidad, la actividad física y el rendimiento académico.

Estos son algunos de los resultados clave:

• Los estudiantes que desayunan tienen mejor atención y memoria que los estudiantes que no lo hacen.

• Los estudiantes que comen desayuno escolar aumentan sus calificaciones en matemáticas y lectura, y mejoran su velocidad cognitiva y la memoria.

• Los estudiantes que estaban más activos durante la escuela tuvieron un mejor desempeño en las pruebas estandarizadas de lectura, matemáticas y ortografía.

• Comer desayuno en la escuela está vinculado a mejoras en el comportamiento del estudiante, menos ausencias e interrupciones durante las clases.

“Hemos considerado por un largo tiempo que el desayuno es importante porque le da a los niños la energía que necesitan para conquistar el día, y ahora estamos descubriendo que los estudiantes que desayunan se desempeñan mejor en la escuela”, dijo Alyssa Greenstein, directora de asuntos de nutrición y comunicaciones de Florida Dairy Farmers y presidenta electa de la Academia de Nutrición y Dietéticos de la Florida.

“El desayuno ayuda a aumentar el poder del cerebro, y hacerlo una prioridad cada mañana puede dar resultados positivos académicamente y físicamente para los niños.”

Ya sea que los estudiantes desayunen en la escuela o en el hogar, es importante incorporar alimentos ricos en nutrientes en su comida. Los productos lácteos como la leche, el queso y el yogur pueden entregar nueve nutrientes esenciales, incluyendo ocho gramos de proteína de alta calidad, que ayudan a los niños a mantener una dieta saludable.

Hay muchas opciones de desayuno saludables y deliciosas para ayudar a su hijo a tener un gran comienzo en la mañana. Alimentos para el desayuno, como batidos de fruta y yogur, yogur cubierto con granola, palitos de queso bajo en grasas y cereal integral con fruta y leche baja en grasa son nutritivos y se pueden preparar de forma rápida con poco esfuerzo.

Para obtener más información sobre Florida Dairy Farmers o para descubrir ideas de desayuno más saludables para su niño, visite www.floridamilk.com

Redacción Prensa
Artículos Relacionados
familia

La realidad de las familias: Entre el amor y la toxicidad

amor propio

Amor propio: El poder está en ti

mente vertical

Conversaciones mentales: ¿Que es una mente vertical?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?