El 1Million Project de Sprint conectará a 180.000 estudiantes de Estados Unidos | La Nota Latina

El 1Million Project de Sprint conectará a 180.000 estudiantes de Estados Unidos

Un total de  180,000 estudiantes de preparatoria de escuelas de Estados Unidos de bajos ingresos recibirán el equipo y la conectividad que necesitan para completar sus tareas escolares desde casa como parte del 1Million Project que adelanta la Fundación Sprint, con el apoyo de Sprint (NYSE: S).

En el primer año de la iniciativa más de 1,300 escuelas en 30 estados serán incluidas, ofreciendo dispositivos y servicio móvil gratis a 180,000 estudiantes por hasta 4 años mientras completan la enseñanza secundaria en la preparatoria. Durante el curso del programa de 5 años, hasta 1 millón de estudiantes de preparatoria que carecen de acceso a Internet en casa se unirán al 1Million Project , con lo que se eliminarán las desigualdades como las derivadas de la imposibilidad de completar las tareas escolares por falta de equipo y conexión.

El setenta por ciento de los profesores de preparatoria en Estados Unidos asignan tareas escolares que requieren conexión a Internet, aun cuando más de 5 millones de familias con estudiantes en edad escolar no tienen conexión a Internet en casa1. Estos estudiantes enfrentan un problema enorme al tratar de hacer sus deberes desde casa, buscar trabajos, solicitar su admisión en universidades y becas o ayuda financiera, o intentando acceder a la valiosa información que necesitan para tener éxito en el ámbito escolar y en la vida.

“Sprint goza de una posición privilegiada para ayudar a marcar la diferencia en la vida de estos muchachos de manera inmediata y a nivel masivo, y eso es precisamente lo que estamos haciendo. En menos de un año hemos pasado de concebir y proyectar de forma experimental el 1Million Project a implementarlo para ayudar a cientos de miles de estudiantes de preparatoria del país durante este año escolar”, afirmó Marcelo Claure, Presidente y Director Ejecutivo de Sprint.

El programa

Cada estudiante participante en el 1Million Project  recibirá un smartphone, tableta o dispositivo hotspot y 3GB de datos LTE de alta velocidad al mes por hasta cuatro años mientras estén en una escuela preparatoria participante. Los datos ilimitados están disponibles a velocidades 2G si el uso sobrepasa los 3GB en un mes. Quienes reciban un smartphone podrán usarlo como hotspot.

Para enfrentar el problema de la brecha digital en tareas escolares a gran escala, Sprint desarrolló un proyecto piloto con 3,750 estudiantes de preparatoria en 10 mercados desde enero de 2017 hasta la finalización del último año escolar. Lo que se aprendió a nivel local ayudó a preparar el despliegue a nivel nacional de este otoño. En una encuesta a estudiantes que participaron en el proyecto piloto, el 86 por ciento dijeron que el 1Million Project  les ayudó a mejorar su actitud respecto al aprendizaje y la escuela, y les ayudó a hacer sus tareas en un lugar cómodo, conveniente y seguro. El 82 por ciento de los estudiantes aseguró que el programa aumentó sus expectativas de persistir y acabar graduándose de la preparatoria. Y el 80 por ciento afirmó que aumentó sus expectativas de proseguir sus estudios en la universidad.

Las escuelas o distritos que deseen aplicar para el segundo año del 1Million Project, que comienza con el año escolar 2018-19, pueden visitar www.sprint.com/1millionproject para más información. Los solicitantes recibirán una respuesta durante el semestre de primavera de 2018.

Acerca de la Fundación Sprint

Desde que se creara en 1989, la Fundación Sprint (la rama filantrópica de Sprint) ha contribuido con millones de dólares a organizaciones de todo el país. Como entidad legalmente independiente de Sprint, la Fundación Sprint ha tenido un tremendo impacto apoyando cada año a cientos de organizaciones dedicadas a la educación, las artes y la cultura, el desarrollo juvenil y comunitario, y la ayuda en desastres. Durante el año 2016, la Fundación Sprint, en colaboración con Sprint, lanzó un nuevo programa emblemático, el 1Million Project , para ayudar a acabar con la brecha digital en tareas escolares, ofreciendo equipos y conexión a Internet de alta velocidad gratuitos (a lo largo de cinco años) a 1 millón de estudiantes de preparatoria de bajos ingresos que no tienen acceso a Internet en casa. La Fundación Sprint apoyará el 1Million Project  adquiriendo nuevos dispositivos (smartphones, tabletas, hotspots), ofreciendo recursos educativos, administrando el programa y financiando la capacitación en el programa para estudiantes de preparatoria que cumplan los requisitos.

 

Redacción Prensa
Artículos Relacionados
happy Easter

Diez maneras de celebrar el Domingo de Pascua

San patricio

Celebrando San Patricio: La fiesta Irlandesa que conquistó Estados Unidos

Humana

¿Sabes que es un plan medicare 5 estrellas y como esto te puede beneficiar si vives en la florida?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?