¿Por qué viajar ayuda a tener éxito como emprendedor? | La Nota Latina

¿Por qué viajar ayuda a tener éxito como emprendedor?

Ser emprendedor no es nada fácil. En realidad, es uno de los caminos más difíciles que alguien puede tomar, teniendo en cuenta que la mayoría de startups y nuevos negocios fracasan al poco tiempo. Hay muchos consejos de emprendimiento que te darán más probabilidades de tener éxito, pero hay uno del que no se habla mucho: viajar más.

Salir de tu zona de confort, vivir nuevas aventuras y conocer nuevos ambientes, son solo algunos de los beneficios de viajar. Sin embargo, viajar no solo te ayuda a crecer como persona, sino que también puede tener un impacto positivo en tu negocio.

A continuación, te presentamos tres razones de por qué viajar te ayudará a ser un emprendedor más exitoso.

1.- Te ayuda a potenciar tu creatividad

Sentarte en tu escritorio y ver el mismo escenario día tras día, no impactará positivamente en tu creatividad. Eso sí, puede conducir a una sobrecarga o estrés impactando negativamente en tu desempeño y, por lo tanto, en tu negocio.

Debido a su gran creatividad, los emprendedores exitosos son buenos manejando obstáculos inesperados y resolviendo problemas difíciles. Por las constantes emociones que pasas al viajar, tu mente se mantiene en forma, y te darás cuenta que tu creatividad fluye constantemente mientras viajas.

Los expertos aseguran que la creatividad es la base de cualquier negocio con éxito, ya que no es tan importante que la idea del negocio sea única, sino saber desarrollarla hasta que sea excelente (https://gananci.com/actitudes-para-ganar-dinero/).

2.-Aprendes a apalancarte completamente de la tecnología

Muchos emprendedores simplemente no se han adaptado completamente a la tecnología aún, y siguen usando procesos y métodos de comunicación que los mantienen atados a una oficina todo el día. Cuando viajas, te fuerzas a hacer uso de la tecnología para manejar tu negocio.

Gracias a la tecnología, puedes manejar tu negocio desde tu laptop o un smartphone desde cualquier parte del mundo. Hay muchas aplicaciones que puedes instalar en tu dispositivo móvil para convertirlo en un teléfono de oficina, lo cual te permite estar conectado a tu oficina independientemente de tu ubicación.

Las herramientas de colaboración de equipos (como Slack) y otras aplicaciones, como las de almacenamiento en la nube o software de videoconferencias, te ayudan a estar conectado a tu compañía entera, mientras te permite realizar tu trabajo desde cualquier lugar que tenga conexión a internet.

Cuando te apalancas completamente en la tecnología, te das cuenta de la libertad que puedes tener. Muchos emprendedores han cambiado a una estructura remota una vez que han experimentado en primera persona cómo se puede operar por completo un negocio sin estar entre las paredes de una oficina.

3.-Viajar te expone a diferentes culturas

Experimentar distintas culturas te permite estudiar cómo interactúan las personas, ver cómo es su vida diaria y también te permite ver, de primera mano, cómo operan los negocios en diferentes lugares del mundo. Entonces, ya sea que estés en un tour por Nicaragua o pasando unos cuantos días en Hawái, involúcrate en su cultura todo lo que puedas, en especial, en su cultura de negocios.

También, viajar te ayuda a construir una fuerte red de contactos. Gracias a tus viajes, puedes tener contactos de negocios en todo el mundo. Como emprendedor, una fuerte red de contactos de personas con la misma mentalidad, es algo crucial. Tener una diversa red de contactos puede ser un factor clave en tu camino hacia el éxito.

Toma tiempo presentarte a otras personas y ser amigable. Nunca sabrás a quién puedes conocer en tus viajes. Puedes hacer muchos contactos solo empezando una conversación mientras esperas el avión, al cenar en un hotel o al estar explorando diferentes áreas.

Si de verdad quieres ampliar tu red de contactos mientras viajas, participa en grupos de Facebook y busca aquellos grupos de emprendedores del país en el que estás. Las reuniones locales se hacen frecuentemente en todo el mundo.

Prueba alejarte del típico entorno de oficina tanto como sea posible, incluso si no puedes viajar por el mundo. Trabajar remotamente desde un café o un espacio de coworking puede ayudarte a incrementar tu creatividad, y estar en el mismo ambiente con otros emprendedores de diferentes industrias y entornos, puede ser extremadamente beneficioso para ti y tu negocio.

Edith Gomez
Artículos Relacionados

Hudd Sports: la nueva multiplataforma para los amantes del deporte

Fernanda Luna Medina

El camino de Fernanda Medina Luna: Ingeniera, líder y modelo a seguir en Ford Motor Company

un buen jefe

Ser un buen jefe: ¡Marca la diferencia en el entorno laboral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?