¿Quiénes son los 5 músicos latinos que empezaron desde abajo? | La Nota Latina

¿Quiénes son los 5 músicos latinos que empezaron desde abajo?

Se los ve en un escenario cantando y dando lo mejor de sí frente a un público que los aplaude entusiasmado. Son ídolos para sus fans, los mejores, los intocables, los perfectos. Sin embargo, detrás de esa imagen creada por la publicidad y el marketing, hay un ser humano.

Y es fundamental remarcarlo, porque en la visión popular solo se considera el éxito del presente, su figura, su audacia o su ternura… Sin saber siquiera que detrás, han tenido que salir de una historia personal, para algunos, dolorosa y complicada.

  1. Daddy Yankee

Es el caso de Daddy Yankee, considerado “El Rey del reguetón”, por haberlo popularizado en toda América Latina.

Ramón Luis Ayala Rodríguez, como se  llama  en realidad, nacido en San Juan de Puerto Rico en 1977, vivió en Las Lomas, Villa Kennedy, con sus cuatro hermanos y padre. El Barrio, como el mismo cantante lo recuerda, no era un lugar fácil. Pobreza, droga, alcohol, enfrentamientos entre pandillas. Y es en uno de estos choques de su grupo con otro, que sufrió un balazo en su fémur.

Este hecho le cambió radicalmente su vida, ya que su sueño de jugar en las grandes ligas del béisbol en Estados Unidos, se rompió en pedazos. Pero eso le abrió su otra pasión: la música. Fue así que de su trabajo como DJ pasó a cantar y a grabar en lo que en ese momento, años ‘90, era el cassette. Solo cinco años después, en 1995, apareció su primer disco solista y de allí se lanzó a la fama en su país y Latinoamérica.

Hoy el mismo Daddy Yankee dice que muchos de sus amigos de El Barrio, que ya no están, han sido su inspiración para muchas de sus canciones. Un ejemplo que detrás del dolor, siempre hay una posibilidad de rescatar la amistad y el amor.

 

  1. Juanes

Rescatar el amor más allá de la tragedia es lo que ha tenido que hacer también Juanes. Cuando este cantante, compositor y guitarrista colombiano estaba en Medellín con su grupo de metal, planeando ir a Estados Unidos, su hermana entró en coma.

Inimaginable, ya que Luz Cecilia solo estaba embarazada, pero esto se complicó y desde ese día, ya hace 24 años, vive aún en coma. Hoy en día su madre de 87 años, cuida de ella. Y el cantante se comunica a diario desde el lugar del mundo donde esté, para acompañarla. Reconoce que es lo más duro que le ha tocado como familia.

 

  1. Luciano Pereyra

Una familia humilde pero de gran corazón es la que ha acompañado a Luciano Pereyra, cantante argentino, quien en el año 2000 cantó frente al Papa Juan Pablo II, en la ciudad del Vaticano.

Este joven reconoce que sus padres lo ayudaron siempre en todo momento para que triunfara con la música, desde sus cuatro años en que se presentó en un concurso en ATC.

Y fue gracias a ellos y a su gran fe, que pudo superar su grave enfermedad en el año 2011, donde estuvo 10 días en coma.  A partir de allí, fue operado cinco veces. Sin embargo, vuelve renovado y con toda la alegría a cantar sirviéndose de sus experiencias.

 

  1. Shakira

Es el caso de Shakira, cantante colombiana que no necesita ninguna presentación, ya que es reconocida musicalmente en todo el mundo. Detrás de su imagen sensual, de su casamiento con Gérard Piqué del Barcelona, se esconde una chica humilde de Barranquilla.

De hecho la casa en donde vivió su adolescencia, existe todavía. Es una vivienda de dos cuartos y una sala. Allí en una habitación muy simple y pequeña, Shakira tocaba la guitarra y componía.

 

  1. Dulce María

Dulce MariaPor su parte, Dulce María, o Dulce María Espinosa Saviñón, cantante, compositora y actriz mexicana nacida en 1985, si bien no sufrió la pobreza, también ha tenido que esforzarse para triunfar.

Apoyada por sus padres, y con solo 5 años de edad tuvo su primera presentación en comerciales de televisión. Se inició como actriz, para dedicarse a la canción a partir del 2009, firmando contrato con Universal Music.

Todos ellos demuestran que detrás de esas imágenes exitosas, hay dolor, sacrificio y vuelcos del destino que han podido superar.

 

Erick Guerra
Artículos Relacionados
cine latino

Dramas épicos, novelas coreanas, comedias y competencias culinarias: La emocionante programación de abril en Pasiones, Cinelatino, Todo Novelas, Television Dominicana y Wapa

Hemisphere Media

Marzo llega repleto de acción, drama, comedia y más a través de los canales de cable y Fast de Hemisphere

tributo a la mujer hispana

Tributo a la Mujer Hispana se realizará en Miami

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?