Tito Melega: el nuevo jefe creativo de la Ford

Tito Melega: el nuevo jefe creativo de la Ford

 

La agencia WPP, dedicada a Ford, ha contratado los servicios de un creativo argentino, que llega con dos décadas de experiencia en el mundillo automotriz y en las agencias de publicidad de Estados Unidos.

Según dice la publicación Auto News, Tito Melega asume el papel cuando el fabricante de automóviles entra en una fase crítica de publicidad en medio de la ralentización de las condiciones del mercado. Melega sustituye a Toby Barlow, con quien GTB se separó a principios de este año.

La agencia, conocida como Global Team Blue, o GTB, se extiende por 52 oficinas en seis continentes y tiene su sede en la sombra del campus corporativo de Ford en Dearborn, Michigan.

Melega, de 50 años, llegó a los Estados Unidos a los 20 años desde su natal Argentina. Tiene 17 años de experiencia trabajando en marcas de autos. Supervisó la publicidad de Nissan de 2010-2014 como director creativo para las Américas en TBWA ChiatDay de Omnicom.

Anteriormente trabajó en Mitsubishi como vicepresidente en BBDO de 2005-2008. Antes de eso pasó cinco años en Lexus mientras era director de arte senior en el Equipo Uno de Publicis Groupe.

Ha sido agente libre desde que salió de TBWA ChiatDay hace tres años, en lo que él describió como una separación mutua. “El papel del GTB es sin duda, la mayor cosa en la que me he embarcado, dijo Melega. Pero es por lo que mi vida y mi carrera me han estado preparando, así que no puedo esperar”.

Twitter: @purosautosus

Comentarios

comentarios

Categorías: Autos

Autor

Enrique Kogan

Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre lo llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo auto shows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe a diario noticias y reviews semanales de nuevos automóviles para más de 100 publicaciones en Estados Unidos y Latinoamérica.