¿Por qué los hispanos son la primera minoría de Estados Unidos? | La Nota Latina

¿Por qué los hispanos son la primera minoría de Estados Unidos?

 

La población hispana en Estados Unidos está cambiando rápidamente debido a diferentes tendencias de migración, educación y crecimiento, según un reciente informe del Pew Research Center.

Según el informe, la población hispana en Estados Unidos alcanzó un nuevo récord en 2016 con 57,5 millones de personas, un crecimiento de 7,5 millones de personas respecto a 2010, cuando había 50,8 millones. En julio de 2017 se estimaba que la población de Estados Unidos era de 326.625.791, según el World Factbook de la CIA, es decir que el 18% de la población de ese país serían hispanos.

Los mexicanos son el grupo de hispanos más grande en EE.UU., seguido de puertorriqueños y salvadoreños.

Los hispanos se establecieron como el segundo grupo racial de ese país por detrás de la población blanca y fue el segundo grupo étnico con mayor crecimiento entre 2015 y 2016, detrás de los asiáticos, dice el Pew Research Center.

California, el “estado dorado”, es el estado del país con una mayor comunidad de la primera minoría del país. Un total de 15,3 millones de hispanos residían en 2016 en California, que a la vez fue el estado con una mayor población blanca en 2016, 29,9 millones de personas, y una mayor población asiática, 6,6 millones.

Según las proyecciones demográficas, en 2050 la población latina de los Estados Unidos habrá llegado a los 132,8 millones de personas, con lo cual será el primer país hispanohablante. Hoy lo es México, con 121 millones.

FUENTES: cnn.com / infobae.com

 

 

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados

Mario Alonso Puig presentará en EE.UU. su conferencia “Creer es crear: una mente para el éxito”

la ignorancia es atrevida

Cuando los ignorantes se creen sabios😏🤔

happy Easter

Diez maneras de celebrar el Domingo de Pascua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?