Escuelas de Florida se preparan para recibir estudiantes de Puerto Rico | La Nota Latina

Escuelas de Florida se preparan para recibir estudiantes de Puerto Rico

 

Autoridades del Distrito Escolar del condado de Orange aseguran que están trabajando de manera proactiva en el desarrollo de planes para que la admisión de estudiantes puertorriqueños sea inmediata y estos no pierdan días de clases.

“Los documentos necesarios para inscribir a un estudiante, al principio no serán necesarios, para asegurar una transición más fácil. Los estudiantes serán registrados y codificados dentro del sistema, permitiendo que el distrito proporcione apoyo adicional a familias tales como consejería y servicios de comida. Estamos preparados para responder a las necesidades de las familias en transición y apoyar una educación contínua para los estudiantes”, dijo a MundoHispánico la portavoz de las escuelas del condado de Orange, Lorena Hitckotch.

Asimismo, los maestros  están recibiendo entrenamiento para saber cómo atender casos especiales, ya que los nuevos estudiantes podrían necesitar ayuda adicional.

También algunos de los estudiantes han sido afectados directamente, ya que tienen familiares desaparecidos, y a ellos también se les está brindando atención individualizada, por medio de la cual se permite que el estudiante pueda estar con un consejero.

Johana López, maestra de español de la escuela superior Colonial, tiene en sus clases un gran número de estudiantes puertorriqueños, al igual que de otros países de habla hispana, y asegura que en este proceso sus alumnos se han mostrado solidarios, algo que es motivo de orgullo.

“Estoy totalmente orgullosa porque mis alumnos han demostrado preocupación en muchos aspectos. Han creado una organización Unidos por Puerto Rico y México para ayudar a los estudiantes afectados por los desastres naturales, porque entendemos que son hermanos que han pasado por una situación difícil”, dijo López durante una entrevista telefónica con MundoHispánico.

De igual manera, Valencia College se solidarizó con residentes de la isla que planean mudarse al centro de la Florida y publicó que ofrecerán que el pago de la matrícula escolar sea equivalente a lo que pagan los residentes de ese estado.

FUENTE: mundohispanico.com

 

 

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados

Mario Alonso Puig presentará en EE.UU. su conferencia “Creer es crear: una mente para el éxito”

la ignorancia es atrevida

Cuando los ignorantes se creen sabios😏🤔

happy Easter

Diez maneras de celebrar el Domingo de Pascua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?