¿Por qué la mitad de embarazadas en EE.UU. no toma las vitaminas recomendadas? | La Nota Latina

¿Por qué la mitad de embarazadas en EE.UU. no toma las vitaminas recomendadas?

Las mujeres en edad fértil necesitan más educación para asegurar su propia salud y la de sus bebés, tanto antes como durante el embarazo, según los resultados de la nueva encuesta de Salud y Nutrición Prenatal (Prenatal Health & Nutrition) de mujeres estadounidenses anunciada por March of Dimes.

Aunque el 97 por ciento de las mujeres entre los 18 y 45 años que han estado embarazadas o están actualmente embarazadas reportó tomar vitaminas prenatales o multivitamínicos durante su embarazo actual o último embarazo, sólo el 34 por ciento dijo haber comenzado a tomar la vitamina prenatal o el multivitamínico antes de saber que estaba embarazada. Esta cifra disminuyó al 27 por ciento entre las mujeres hispanas y al 10 por ciento entre las mujeres afroamericanas encuestadas.

La encuesta en línea fue realizada por The Harris Poll en nombre de March of Dimes durante agosto de 2017, entre más de 1,000 mujeres estadounidenses entre las edades de 18 y 45 años.

“Aunque tiende a sorprender a algunos estadounidenses, más de 12,000 bebés, o el tres por ciento de todos los nacimientos, nacerán con defectos congénitos en Estados Unidos este año. Los resultados de esta encuesta sirven como un recordatorio de la importancia de informar continuamente a las mujeres sobre los beneficios de tomar un multivitamínico con ácido fólico antes y durante el embarazo para mejorar su propia salud y la salud de su futura familia”, dijo Stacey D. Stewart, presidente de March of Dimes.

Tomar un multivitamínico o vitamina prenatal que contenga 400 microgramos (mcg) de ácido fólico todos los días antes del embarazo y durante los primeros meses de gestación puede prevenir graves defectos de nacimiento del cerebro y la columna, conocidos como defectos del tubo neural (DTN). Debido a que estos defectos de nacimiento ocurren en el primer mes de embarazo, a menudo antes de que una mujer sepa que está embarazada, y considerando que cerca de la mitad de los embarazos en EE.UU. no son planificados, los multivitamínicos son reconocidos como una estrategia clave para reducir el riesgo de los DTN.

Los bebés nacidos de mujeres hispanas tienen más probabilidades de nacer con DTN que los bebés nacidos de mujeres blancas no hispanas y los bebés nacidos de mujeres negras no hispanas. March of Dimes sostiene que hasta siete de cada 10 de los 3,000 DTN que ocurren cada año en EE.UU. podrían prevenirse si todas las mujeres en edad fértil tomaran multivitamínicos diarios que contienen ácido fólico.

Disparidades

Las mujeres hispanas destacaron los desafíos de acceso a la atención médica, informando que el costo de la atención prenatal les afectó durante el embarazo (53%), lo que representa un índice significativamente mayor que entre las afroamericanas negras (34%) y relativamente mayor que entre la población general (43 por ciento).

“Las disparidades entre grupos raciales y étnicos en materia de defectos congénitos y otros resultados relacionados con el nacimiento, como el parto prematuro y la mortalidad infantil, tienen implicaciones para toda la vida para la salud y el bienestar de las familias y para nuestra nación. Es fundamental que sigamos trabajando para mejorar el acceso a la información y al cuidado prenatal integral para las madres en comunidades afroamericanas  e hispanas “, dijo José Cordero, MD, MPH, y director del Departamento de Epidemiología y Bioestadística de la Facultad de Salud Pública de University of Georgia, y ex miembro del consejo directivo de March of Dimes.

Los resultados de la encuesta también mostraron que el setenta y siete por ciento de todas las mujeres se preocupa de que puedan haber cambios en el sistema de sanidad que afecten negativamente el acceso a la atención prenatal. Además, el 43 por ciento de las mujeres que han estado embarazadas o están actualmente embarazadas informó que el factor costo afectaba cuando buscan atención prenatal para su embarazo.

Información

Los médicos son la principal fuente de educación para las mujeres sobre el tema de embarazos saludables. Un 74 por ciento de las mujeres que han estado embarazadas o están actualmente embarazadas reportó haber consultado a su médico para obtener información sobre un embarazo sano y el parto, y el 92 por ciento de las mujeres que sí tomó vitaminas prenatales / multivitamínicos durante su último embarazo dijo que los tomaron sobre la base de la recomendación de un profesional de atención médica.

Cerca de la mitad de las mujeres que han estado embarazadas o están actualmente embarazadas (48 por ciento) también informó que buscaron información en línea, lo que March of Dimes sostiene reafirma tanto la oportunidad de llevar información de salud prenatal a millones de mujeres a través de Internet, como la importancia fundamental de las noticias e información médicamente confirmadas y confiables que proporciona March of Dimes en sus sitios web marchofdimes.org y nacersano.org.

 

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados
familia

La realidad de las familias: Entre el amor y la toxicidad

amor propio

Amor propio: El poder está en ti

mente vertical

Conversaciones mentales: ¿Que es una mente vertical?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?