Festival del Libro del Norte de Texas inicia convocatoria | La Nota Latina

Festival del Libro del Norte de Texas inicia convocatoria

Por segundo año consecutivo, el Festival del Libro del Norte de Texas, o NTBF (North Texas Book Festival) invita a los escritores hispanos a participar en su tradicional concurso literario. Hasta el 31 de diciembre estarán abiertas las inscripciones para los autores que hayan publicado sus libros después del 2014 en editoriales independientes, o que hayan financiado la publicación de sus propios libros.

Pilar Boswell recibió una mención de honor por su novela “Conversaciones con un Yogui”.

La autora colombiana Nilsy Rapalo fue la ganadora del concurso en su primera versión en español, con el libro de no ficción “Inmigración Espiritual”. Pilar Boswell, residente del Metroplex y también de origen colombiano, recibió una mención de honor por su libro de ficción “Conversaciones con un Yogui”.

El Festival, que se lleva a cabo en el norte de Texas desde hace 12 años, había premiado hasta ahora autores anglosajones en las categorías de ficción, no ficción, literatura juvenil y poesía. A partir del 2016, sin embargo, expandieron su cobertura al invitar autores que escriban en el idioma de Cervantes.

Katherine Boyer, vocera de la organización, explicó que dicha expansión se debe al aumento de hablantes y lectores hispanos en Texas. “El Festival siempre está cambiando, y esto se debe a que nos adaptamos a las necesidades y a los intereses de los autores y lectores que participan,” explicó.

El festival, que el año pasado recibió unos 300 visitantes, se llevará a cabo el 7 abril de 2018 en el Centro de Artes Visuales de Denton. Allí se anunciarán los ganadores del concurso literario en todas sus categorías.

“Nos alegró mucho recibir las obras autores de habla hispana para la primera versión de nuestro concurso en español. Esperamos recibir muchas más este año, y así cumplir a cabalidad con nuestra misión, que consiste en recaudar fondos para promover actividades familiares que fomenten el hábito de la lectura y el amor por los libros”, agregó Boyer.

Además de realizar el festival del libro durante el mes de abril, NTBF ofrece fondos para bibliotecas púbicas, escolares, y para que los programas de alfabetización existentes puedan ampliar y cumplir con sus objetivos.

Uno de sus proyectos bandera este otoño es recaudar fondos para ayudar con la adecuación de la biblioteca del condado de Aransas, cuya colección sufrió daños por causa del huracán Harvey. Los autores que viven en el norte de Texas, que hayan publicado sus libros después del 2014, pueden inscribirse en el concurso a través de la página de internet de la organización, en la siguiente dirección .

 

Leyenda portada:

Nilsy Rapalo fue la ganadora del concurso en su primera edición.

 

Redacción Prensa
Artículos Relacionados
presentacion de libros

La Nota Latina presenta tres libros en el evento “Uniendo culturas y celebrando la literatura”

prologo

El arte de escribir un prólogo: Su importancia en tu libro

editorial

Publicar con una Editorial vs. publicar por cuenta propia: ¿Cuál es la mejor opción?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?