¿Cuáles son los carros que te ponen en riesgo de accidentes?

¿Cuáles son los carros que te ponen en riesgo de accidentes?

El otro día en uno de nuestros artículos mencionamos los problemas que las nuevas tecnologías están trayendo a los conductores que no ponen su atención 100 % al volante.

Un nuevo estudio financiado por la “AAA Foundation for Traffic Safety” indica que hay algunos nuevos sistemas de pantalla táctil en muchos vehículos nuevos que causan demasiada distracción, poniendo a los automovilistas en riesgo de accidentes.

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Utah, probó 30 sistemas de información y entretenimiento de vehículos y encontró que todos ellos son una distracción en cierto grado.

La conducción distraída se considera una razón importante por la cual los accidentes fatales han aumentado.

El número de accidentes mortales con conducción distraída aumentó un 8,8% a 3.477 en 2015, el último año en el que las estadísticas estaban disponibles, de acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico de Carreteras.

En el estudio de AAA, la distracción era “muy alta” en 12 sistemas, “alta” en 11 y “moderada” en siete. Ninguno de los sistemas generó distracción “baja”, según los investigadores.

Los sistemas de información y entretenimiento suelen proporcionar direcciones, música, capacidad telefónica y radio, entre otras opciones.

Jake Nelson, director de defensa de la seguridad del tráfico y la investigación en AAA, dijo que los fabricantes de automóviles deben mejorar sus sistemas, evitando que la gente acceda a ciertas características mientras el vehículo está en movimiento.

Por ejemplo, 12 de los 30 vehículos permitieron que los conductores programaran las direcciones mientras manejaban el automóvil. Eso lleva un promedio de 40 segundos, lo que significa que los conductores recorrer la longitud de cuatro campos de fútbol al pasar 25 millas por hora.

El estudio incluyó a 120 conductores de entre 21 y 36 años de edad que probaban vehículos modelo 2017.

Los sistemas de información y entretenimiento más distracción tenían y clasificados como “muy altos”, se encontraban en los siguientes vehículos:

Audi Q7 QPP

Chrysler 300 C

Dodge Durango GT

Ford Mustang GT

GMC Yukon SLT

Honda Civic Touring

Honda Ridgeline RTL-E

Mazda3 Touring

Nissan Armada SV

Subaru Crosstrek Premium

Tesla Modelo S

Volvo XC60 T5 Inscripción

Los segundos sistemas más distracción tenían clasificados en la categoría “alta”, se encontraban en los siguientes vehículos:

Cadillac XT5 Lujo

Chevrolet Traverse LT

Dodge Ram 1500

Ford Fusion Titanium

Hyundai Sonata Base

Infiniti Q50 Premium

Jeep Compass Sport

Jeep Grand Cherokee Limited

Kia Sorento LX

Nissan Maxima SV

Toyota Rav 4 XLE

Los sistemas de tercera distracción, clasificados en la categoría “moderada”, estaban en los siguientes modelos:

Chevrolet Equinox LT

Ford F250 XLT

Hyundai Santa Fe Sport

Lincoln MKC Premiere

Toyota Camry SE

Toyota Corolla SE

Toyota Sienna XLE

Ahora usted ya sabe, si no quiere entrar en un accidente por una distracción, no le ponga atención a los nuevos sistemas tecnológicos mientras conduce, ya que le pueden causar un grave daño.

@purosautosus

Comentarios

comentarios

Categorías: Autos

Autor

Enrique Kogan

Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre lo llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo auto shows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe a diario noticias y reviews semanales de nuevos automóviles para más de 100 publicaciones en Estados Unidos y Latinoamérica.