“108 Preguntas ABC de la Voz” de Gioconda, premiado por Latino Book Awards | La Nota Latina

“108 Preguntas ABC de la Voz” de Gioconda, premiado por Latino Book Awards

 

El libro “108 Preguntas ABC de la Voz” de la cantante mezzo-soprano Gioconda Salcedo, fue seleccionado como finalista en eI XIX International Latino Book Awards (2017), el certamen más importante para el mercado hispano en Estados Unidos, que también premia obras en inglés y portugués.

En la ceremonia de entrega de premios, que tuvo lugar en el Dominguez Ballroom de California State University Dominguez Hills, se reunieron finalistas provenientes de 20 países, además de Estados Unidos. Se trata de un premio con 19 años de trayectoria, otorgado por Latino Literacy Now, empresa promotora de la literatura y cultura.

Latino Literacy Now fue fundada en 1997 por Kirk Whisler y Edward James Olmos para promover la alfabetización en la comunidad en todas sus formas: educación, finanzas, lectura, salud y conciencia comunitaria. Desde entonces, más de un millón de personas han sido beneficiadas en las cinco áreas de programa de la organización.

Hasta ahora se han honrado a 2.404 autores y editores, incluyendo a todos los autores latinos más conocidos de Estados Unidos y América Latina, como Gabriel Garcia Márquez, Paulo Coelho, Sonia Sotomayor (Juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos), Camilo Cruz, Mario Vargas Llosa e Isabel Allende entre otros. Además, Latino Literacy Now ha demostrado ser una plataforma de lanzamiento adecuada para la próxima generación de autores que publican sus obras ellos mismos o a través de editoriales pequeñas.

Gioconda nos cuenta que su libro “108 Preguntas ABC de la Voz” fue premiado en Los Angeles, CA. Ella se siente muy orgullosa de que su libro haya sido escogido como el mejor Libro de Referencia para las nuevas generaciones que quieran aprender a cantar y desarrollar su voz como una herramienta de trabajo. “Me siento muy contenta, ya que es un concurso muy importante en el mundo de la literatura. Mi libro, además de contar mis vivencias profesionales y mi aprendizaje con mis maestros y guías en Alemania y Venezuela, incluye ejercicios prácticos, orientación profesional y una guía para cuidar nuestra voz.”

Para mayor información, pueden visitar www.almenaroterofoundation.org

 

Redacción Prensa
Artículos Relacionados
presentacion de libros

La Nota Latina presenta tres libros en el evento “Uniendo culturas y celebrando la literatura”

prologo

El arte de escribir un prólogo: Su importancia en tu libro

editorial

Publicar con una Editorial vs. publicar por cuenta propia: ¿Cuál es la mejor opción?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?