¿Cuáles son los consejos para jóvenes emprendedores? | La Nota Latina

¿Cuáles son los consejos para jóvenes emprendedores?

Quizás seas un joven preocupado por su futuro. Preguntas como: ¿qué debo estudiar? ¿Cuál será mi trabajo? ¿Tendré éxito en lo que haga? Pueden ser algunas de las interrogantes que de vez en cuando te generan preocupación. Aún eres joven y puedes aprovechar el tiempo que tienes para poder emprender y sembrar para obtener éxitos en el futuro.

Muchos jóvenes creen que no tienen oportunidad de emprender pues no tienen dinero. Cuando se es joven, se tiene tiempo libre, energía y creatividad. Estos tres ingredientes son los mejores para emprender. El dinero es algo importante pero no imprescindible. Debes concentrarte en encontrar tus habilidades, reforzarlas e invertir tiempo en obtener nuevos conocimientos.

En el mundo existen demasiados ejemplos de jóvenes que generaron “de la nada” un gran negocio que los llevó a la cima del éxito. Jóvenes como Jordi Alcáraz que con 18 años de edad fundó el Grupo Viajes Outlet compuesto de 59 franquiciados o John Mackey y Renee Lawson, que fundaron Whole Foods, conocida actualmente como una de las mejores cadenas de supermercados de Estados Unidos. Un gran consejo para cualquier meta que te propongas es tener mucha paciencia y ser muy persistente.

Todos los emprendedores exitosos han tenido en común una cosa: confianza en sí mismos. Es sumamente importante, para todo lo que emprendas, saber confiar en ti mismo, tal y como te lo muestra Gananci. Para empezar con buen pie, te ofrecemos los siguientes consejos

1.-Encuentra tu pasión. A tu edad puede que no tengas claro en qué enfocarte. Un buen consejo, aunque parezca un poco raro, es conseguir algún empleo que no te guste. Cuando trabajas en un oficio en el que no estás muy cómodo (puede ser cajero, archivador, entre muchos otros) tendrás tiempo para fantasear y pensar en cómo te gustaría invertir tu tiempo. Esta es una medida extrema que te puedes saltar, pero, en muchos casos, es de gran ayuda para encaminarte a tu meta.

2.-Deja de fantasear. Puede que parezca contradictorio con el paso anterior, pero la idea es que pongas en práctica las ideas que tienes. La creatividad está a flor de piel. Utilízala, no desperdicies tus ideas. Mantén siempre contigo una libreta y un bolígrafo para que anotes cualquier idea que tengas en mente. No las dejes como ideas inconcretas. Toma tu tiempo para analizarlas y examinar si son viables. Expresa estas ideas a las personas de más confianza, puede que te ayuden a darles forma.

3.-Usa internet. Las redes sociales se han convertido en una herramienta de gran peso para la generación actual. Deja de perder el tiempo en ellas y utilízalas para acercarte más al campo en el que te quieres desenvolver más adelante. Observa qué genera mayor interés en los usuarios y cómo hacerles llegar tu contenido. Procura que tus perfiles se vinculen poco a poco a tu ámbito favorito. Pierde el miedo y comunícate con profesionales de esa área para pedir consejos o copiar hábitos. Esto ayudará a que poco a poco generes una marca profesional.

4.-Sé un programador. Puede que tu área no tenga nada que ver con la informática o la programación, pero te será muy útil contar con estos conocimientos. Cada persona sabe qué se necesita en su área. Saber de programación puede ayudarte a crear aplicaciones o páginas web que aporten herramientas a otros como tú. Por supuesto, esto más adelante te ayudará a ganar dinero.

5.-Invierte en tus conocimientos. El joven tiende a gastar mucho tiempo valioso divirtiéndose. Existe tiempo para todo, solo hay que saber administrarse y dar prioridades. Invierte gran parte de ese tiempo en tu crecimiento profesional. Lee más sobre lo que quieres, investiga y analiza los trabajos de personas exitosas. Esto te ayudará a reconocer cuáles son tus carencias y te permitirá buscar la manera de obtener ese conocimiento y lograr ser competente.

6.-Aprende a vender. Esto no solo aplica a productos, sino a las ideas y ti mismo. Debes aprender a hablar con las personas, a escucharlas y a reaccionar a otras ideas. Existen muchos consejos sobre cómo ser un buen vendedor, que son de vital ayuda para la concreción del éxito.

7.-Ahorra dinero. Establece metas fijas para el dinero que guardes. No ahorrar por ahorrar. Procura que todo ese dinero tenga un objetivo final y no lo gastes en nada más, ni siquiera en una emergencia. Esto te ayudará a emprender en nuevos negocios propios. Aprende a vivir con poco dinero para que puedas administrarte mejor. Tampoco te endeudes, procura evitar las deudas a menos que estas te generen ganancias a futuro.

 

Edith Gomez
Artículos Relacionados
Fernanda Luna Medina

El camino de Fernanda Medina Luna: Ingeniera, líder y modelo a seguir en Ford Motor Company

un buen jefe

Ser un buen jefe: ¡Marca la diferencia en el entorno laboral

saber liquido

Saber líquido: La fragilidad del conocimiento en la era digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?