Tiroteo en Texas: ni la oración se salva de la crítica | La Nota Latina

Tiroteo en Texas: ni la oración se salva de la crítica

 

El domingo pasado varias familias se vistieron de luto en Sutherland Springs, Texas. El “psicópata del mes” en Estados Unidos, abrió fuego indiscriminadamente en la iglesia First Baptist Church, dictándole una sentencia a muerte a los casi 50 feligreses que asitían al servicio. 26 personas murieron y más de 20 resultaron heridas.

Los detalles que han salido a la luz desde el lunes, han puesto a la Fuerza Aérea y al Departamento de Defensa estadounidenses bajo el lente del microscopio, debido a la aparente negligencia en el manejo del récord de violencia del asesino mientras estaba en sus filas.

Según los recuentos judiciales de la corte marcial que falló la expulsión deshonrosa del asesino, éste confesó haber intentado asfixiar en repetidas ocasiones a su entonces esposa, y haber golpeado a su pequeño hijastro hasta causarle fractura de cráneo.

También, en eventos aún no esclarecidos, el asesino se escapó de un hospital psiquiátrico en 2012 y amenazó de muerte a varias personas. Si este récord se hubiera ingresado oportunamente a la base de datos de criminalidad, National Instant Criminal Background Check System, este psicópata jamás habría podido adquirir armas por la vía legal.

A poco más de un mes de la masacre de Las Vegas, de nuevo el debate sobre la legislación para el control de armas de este país está en el fogón. El universo Twitter explotó como siempre con mensajes de personalidades pidiendo, por un lado acción legislativa y por otro, oraciones para los afectados.

Así mismo, la respuesta de los medios y la población ha sido la esperada: indignación por parte de los demócratas y negación por parte de los republicanos. Sin embargo, esta vez un sector decidió atacar a las personas que promovían la oración como muestra de solidaridad.

¿Para qué sirven las oraciones si estando en una iglesia las víctimas no se salvaron?, fue la pregunta que plantearon.

Si bien es cierto que una cadena de oración no puede ponerle parches a los agujeros que dejaron las balas, revivir a los seres que murieron, ni mucho menos prevenir los siniestros del futuro, atacar a las personas religiosas que quieren hacer una oración por el prójimo, es indolente.

Aunque entiendo que hay personas desesperadas por ver un mayor control sobre el acceso a las armas en Estados Unidos, cuando se burlan de aquellas que creemos en Dios pierden millones de seguidores.

Esa falta de empatía y compasión es precisamente lo que fomenta la división dentro de cualquier grupo social. Las personas que luchan por ideales aparentemente nobles, pero que son incapaces de tolerar a quienes piensan de manera diferente, son los que en silencio, como dice el dicho, le hacen las morcillas al diablo.

Me pongo como ejemplo. Cuando estoy en una reunión social y por casualidad sale el tema de la religión, yo no le insinúo a nadie que tiene que creer en Dios. Pero, por el contrario el ateo siempre me cuestiona, con sarcarsmo e ironía, el por qué yo creo en Dios.

Entonces, así como ellos preguntan ¿de qué sirven las oraciones? yo les pregunto, ¿y éstas qué hacen de malo?

Hay un dicho militar estadouniense que traduce “En las trincheras de la guerra no existen ateos”. Cuando la vida pende de un hilo y toda esperanza nos ha abandonado, solo la fe nos mantiene vivos.

 

Twitter: @xiospady2008

 

Foto: newrepublic.com

 

Xiomara Spadafora
Artículos Relacionados
happy Easter

Diez maneras de celebrar el Domingo de Pascua

San patricio

Celebrando San Patricio: La fiesta Irlandesa que conquistó Estados Unidos

Humana

¿Sabes que es un plan medicare 5 estrellas y como esto te puede beneficiar si vives en la florida?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?