Pilar Vélez recibirá premio “Alfonso López Michelsen”

Pilar Vélez recibirá premio “Alfonso López Michelsen”

La escritora colombiana Pilar Vélez será galardonada con el Premio Nacional de la Comunicación y el Periodismo “Alfonso López Michelsen” por parte de la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación, que celebra su novena edición, este 30 de noviembre en el Salón Boyacá del Capitolio Nacional del Congreso de la República de Colombia.

La Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación fue instituida el 4 de agosto de 1998, siendo su primer presidente honorario el ex-presidente de la República, Dr. Alfonso López Michelsen. Desde sus inicios la entidad vela por el bienestar y el avance de los periodistas y el sector de las comunicaciones, además del fomento de los valores éticos, sociales y culturales a través de diferentes programas y actividades; entre ellas el magno reconocimiento Premio Nacional de la Comunicación y el Periodismo Alfonso López Michelsen que se le otorga “a las entidades y personas comunicacionales que contribuyen al desarrollo y engrandecimiento de la comunicación social y el periodismo institucional, nacional e internacional”.

La reconocida escritora, Pilar Vélez, es autora de la novela premiada El Expreso del Sol, obra presentada recientemente en el Miami Book Fair  y presidenta de Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano.org, institución sin ánimo de lucro, enfocada en el desarrollo literario, cultural y artístico de la comunidad hispana. Por su trabajo literario y su gestión cultural, la escritora fue nombrada Miembro colaborador de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, correspondiente a la Real Academia de la Lengua Española (RAE) y Presidenta del XII Encuentro Internacional de Escritoras Marjory Stoneman Douglas – Estados Unidos 2016, evento que reunió a escritores y escritoras de más de una veintena de países en la Florida International University (FIU). Esta cumbre de las letras, única en su género, tuvo como énfasis la importancia de la literatura para estimular la preservación del medio ambiente y el papel de la mujer en la literatura universal. Entre los múltiples proyectos que ha creado y dirige la escritora, se encuentran: la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano, revista Poetas y Escritores Miami, las Ferias Internacionales de Libros en el Exterior (FIL),  el taller de escritura creativa “Carta a mis sueños”, entre otros. La comunidad de Isabela en las Islas Galápagos le ha dedicado la primera Biblioteca Ecólogica al darle el nombre de Pilar Vélez Zamparelli, que será inaugurada en mayo 2018.

 

Comentarios

comentarios

Autor

Redacción Prensa

Publicaciones enviadas por Departamentos de Prensa y Relaciones Públicas de medios de comunicación y agencias. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción y de los conceptos y opiniones emitidos en dicho contenido informativo.