¿Cómo empezar un negocio con bitcoins? | La Nota Latina

¿Cómo empezar un negocio con bitcoins?

 

Los negocios relacionados con el bitcoin cada día logran consolidarse y ganar la confianza de muchos usuarios, por lo que tal vez estés pensando en invertir en bitcoins. Esta idea luce atractiva puesto que la moneda parece ser sostenible a futuro, por lo que cada día mayor número de personas buscan invertir en esta criptodivisa.

El bitcoin se trata de una moneda digital que no ha dejado de crecer y que logra diferenciarse del resto de las divisas, tales como el euro o el dólar, ya que ofrece seguridad y puede ser usada en cualquier parte del mundo.

Hoy día, para muchas personas es importante realizar inversiones en criptodivisas, ya que es un negocio prometedor y con alta rentabilidad, pues pese a que en algunos momentos pueda experimentar recesiones, lo cierto es que se trata de una moneda que goza de total libertad al no estar vinculada con ningún ente financiero y que, por tanto, no se ve afectada por los acontecimientos que puedan suceder en la esfera social o política.

Empezar una inversión en bitcoins puede ser una garantía de empezar a generar dinero de una manera constante y con mínimos riesgos.

Muchas personas piensan que si empiezan un negocio con bitcoins puede ser arriesgado o difícil, pero lo cierto es que es más sencillo de lo que muchos piensan, y es una forma inteligente de empezar a formar parte de un servicio que es totalmente innovador, dado que incorpora el uso de las criptomonedas con la cadena de bloques.

Además de incorporar a nuestros conocimientos todo lo relacionado con las criptomonedas, así como con el bitcoin y la blockchain, también es necesario comprender un poco más un término que comienza a ser parte de esta revolución financiera: el token.

Así como es posible contar con monedas digitales, también es posible tropezar con acciones virtuales de diversas empresas, las cuales reciben dicho nombre, token, y que se han convertido en una nueva forma de inversión por medio de la cadena de bloques.

Los Token

Tal como hemos mencionado, cuando hablamos de token, hacemos referencia a las acciones virtuales de distintas empresas, las cuales son manejadas desde una cartera Ethereum.

Es decir, desde la misma cartera es posible manejar tanto los Ethereum como los token, utilizando una dirección para ambos. En el caso de que se deseen enviar tokens a otra cartera ethereum, entonces se requiere contar con un poco de fondos ether con el propósito de poder pagarle al minero.

Los token trabajan de la misma manera que las monedas digitales, en los cuales todos los movimientos son registrados y pueden ser consultados posteriormente, con tan sólo agregar la dirección pública que se desea verificar.

Algunas de las carteras que permiten gestionar los tokens son por ejemplo MetaMaks, o Myetherwallet. Una recomendación muy valiosa es cuidar las llaves privadas ya que, si estas llegan a extraviarse, la empresa no se responsabiliza en recuperar los tokens.

Respecto al Ethereum esta se trata de una moneda digital, tal como el bitcoin, sólo que ocupa en el segundo lugar, en cuando a su valor, y se diferencia en el hecho de que puede ser programable, a través de tokens, votaciones y crowfunding.

Por otro lado, mientras el bitcoin cuenta con un número de monedas, aproximadamente unos 21 millones, el Ethereum puede variar, puesto que depende de las que los programadores o usuarios creen paulatinamente.

Características de los tokens

  • Su configuración está basada en el código de Ethereum.
  • 100 millones fueron configurados de forma inicial.
  • 10 millones han empezado a circular, desde que fueron emitidos por primera vez.
  • Los tokens no incorporan decimales, sino que se trata de unidades.
  • Cada uno representa una acción.
  • Fueron lanzados el primero de octubre del presente año.
  • La empresa puede activar o desactivar las compras, puesto que fueron configurados de esta manera. En cuanto a los valores para la compra y la venta pautadas en el contrato, éstas quedan plasmadas en Ethereum. Si no existe un contrato, o se prescinde de este, entonces las partes son totalmente libres de establecer sus acuerdos.
  • A diferencia del Ethereum, con el token los dividendos pueden ser repartidos y con el Ethereum no.

Otra particularidad de los tokens es que pueden venderse y comprarse en casas de cambio que los tengan en su cotización. En cambio, cuando se trate de acuerdos privados, entre partes, éstas podrán fijar su precio.

Esperamos que con esta sencilla guía puedas tener una idea de lo valioso que resulta invertir en bitcoins, y puedas incorporarlos a tu negocio.

 

Edith Gomez
Artículos Relacionados
Fernanda Luna Medina

El camino de Fernanda Medina Luna: Ingeniera, líder y modelo a seguir en Ford Motor Company

un buen jefe

Ser un buen jefe: ¡Marca la diferencia en el entorno laboral

saber liquido

Saber líquido: La fragilidad del conocimiento en la era digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?