6 maneras de financiar tu idea de negocio

6 maneras de financiar tu idea de negocio

En la última década, las métricas para medir un negocio pequeño parecen haber cambiado. La mayoría del discurso en el ambiente de startups parece moverse sobre dos factores: la cantidad de dinero que has recaudado y el número de empleados que tienes. En realidad, estos factores no son las métricas correctas para medir el éxito de un negocio.

Algunos emprendedores exitosos recomiendan que una startup debe apalancarse en sus escasos recursos durante sus primeros años, antes de que los fundadores salgan a buscar capital de inversores ángeles.

A continuación, veremos algunas opciones a explorar antes de solicitar inversión.

 

  1. Clientes

Así es, si tu negocio no tiene mucho capital, puedes empezar a vender tus servicios con tu tarjeta de negocio y empezar a tomar órdenes.

Muchos negocios no consiguen el capital o inversor al empezar. Deben apalancarse y conseguir sus primeros clientes para conseguir fondos. Si estás usando este enfoque, es importante mejorar tus habilidades de manejo de dinero y encontrar un amigo o mentor que pueda ayudarte con las finanzas.

 

  1. Ahorros

Algunos emprendedores venden activos personales o propiedades para financiar sus negocios. Es la creencia de que las cosas materiales solo son cosas y volver un sueño realidad es más importante. Las cosas se pueden reemplazar después, cuando haya fondos para comprarlas de nuevo.

 

  1. Subvenciones y préstamos del gobierno

Muchos gobiernos de todo el mundo facilitan préstamos para los negocios pequeños. Los gobiernos se han dado cuenta que los negocios pequeños crean puestos de trabajo, y son importantes para la economía local. Desafortunadamente, la mayoría de emprendedores no están enterados de esto. Averigua con tu banco local o investiga en internet para ver si tu gobierno apoya con préstamos a los negocios pequeños de tu industria.

Además de préstamos, los gobiernos también dan subvenciones a los pequeños negocios. Esto puede ser un proceso largo a veces, y puede ser prudente trabajar con especialistas para que te ayuden a través del proceso de aplicación.

 

  1. Crowdfunding

Parece que han aparecido varios sitios de crowdfunding en los últimos años. Los gobiernos también se están dando cuenta de que el crowdfunding se ha vuelto lo suficientemente grande que necesita ser regulado.

Muchos emprendedores y personas creativas montan campañas en sitios web de crowdfunding y la promocionan a sus amigos y familiares. Usualmente son los primeros contribuidores a tu campaña. Tu familia y amigos pueden promover la campaña a sus amigos y hay posibilidades de que se haga viral.

También puedes crear un evento en las redes sociales e invitar a las personas cercanas a apoyar tu nuevo negocio. Es importante proveer información que apoye tu idea y muestra cómo tu negocio ayudará a la comunidad.

Una campaña de crowdfunding es más sobre la causa que sobre ti. Permanece enfocado en la causa y no en ti.

 

  1. Préstamos personales

Los préstamos personales a veces son la manera más fácil de conseguir fondos para tu negocio, si tienes buen crédito. Es bueno asegurarse de tener suficiente crédito y los documentos necesarios. Pero esto puede ser algo riesgoso y las tasas de interés pueden ser altas.

A veces, incluso los bancos dan préstamos a negocios basados en una garantía personal del dueño del negocio. Es importante ser cuidadoso al avalar personalmente un préstamo. Actualmente, también existe la posibilidad de acceder a préstamos sin buró de crédito, ideal para personas que no tienen buen historial crediticio.

 

  1. Encuentra un socio con dinero

Puedes encontrar personas con dinero que les gustaría operar el negocio contigo. Los socios pueden tener el mismo poder de decisión en el negocio dependiendo de cómo estructures el trato, pero también son igual de responsables financieramente.

Uno de los beneficios aquí es que tendrás a alguien que no solo da dinero, sino que también aporta su experiencia. Sin embargo, si tú y tu socio no están en la misma sintonía, podría ser un problema. Elige a tu socio sabiamente. No solo trabajes con alguien porque está dando dinero.

 

Sé creativo cuando necesites fondos para tu negocio. Considera hacer eventos de networking, preguntar por donaciones y conseguir exposición en los medios. El dinero raramente ha detenido a los grandes emprendedores de cumplir sus sueños.

Comentarios

comentarios

Categorías: Mundo Empresarial

Autor

Erick Guerra

Editor en Biografias.wiki[1].Digital Marketer, orientado a startups y e-commerce. Disfruto crear contenido y aportar diferentes perspectivas como ahora a través de la revista digital La Nota Latina.