Ana María Canseco: “Lo más importante en mi vida es mi familia”

Ana María Canseco: “Lo más importante  en mi vida es mi familia”

Ana María Canseco, la bella  presentadora de “Un Nuevo Día” de Telemundo vive al máximo, con mucho sentido del humor y agradecida con la vida porque le brinda a diario comunicar desde el corazón.

Esperanza  y fe son las palabras  favoritas de esta mexicana que tras casi dos décadas de esfuerzo y con voluntad tenaz, se ha convertido en una de las estrellas inconfundibles de la televisión hispana en los  Estados Unidos. Ana María Canseco, actriz, reportera y presentadora, camina sobre la alfombra roja por su talento, pasión, dedicación y orgullosa de sus raíces, que ocupan el centro de su corazón.

Ana Maria otro vezRocío Ana María Canseco nació en medio de una  familia tradicional azteca que emigró a Estados Unidos para aportar con su trabajo  al desarrollo de la nación del norte.  “A muy temprana edad comencé a ir a un programa de televisión. Siempre me atrajo el mundo de las cámaras, el entretenimiento y el espectáculo. En Estados Unidos,  me  apasione  con presentar la otra cara del artista que vemos en las pantallas, conocerlos más a fondo  y emprendí los  estudios.  Mi primera oportunidad fue en el noticiero canal 45 en Houston, Texas,  luego San  Antonio, Los  Ángeles,  Miami en “Despierta América” de Univisión   y ahora  en “Un Nuevo Día” de Telemundo,  explicó Canseco.

Considerada en dos oportunidades como una de los “50 Más Bellos” de  la revista ‘People en Español’, Ana María tiene un concepto más  altruista de la belleza. “Más que  belleza, considero que la seguridad  en uno mismo, junto a la pasión y el talento,  son los ingredientes más  importantes. Podemos  verlo en personas no tan bellas que tienen muchas  ganas y  poseen algo especial.  La gente en la casa  se  da cuenta de ese talento, surge  un  lazo de amistad  y cariño”.

En medio de un mundo controversial, esta  latina se define como una persona espiritual. “He estado rodeada  de mucho cariño,  me gusta reír, tengo un gran sentido del humor y vivo la vida  al máximo. No sabemos si seguimos aquí mañana. ¿Para qué preocuparnos? Es mejor darle todo nuestro foco de atención al momento que estamos  viviendo. A veces, por estar pensando en el pasado o en el futuro, no vemos lo que está en nuestras  narices y el momento tan maravilloso que vivimos”, reflexiona Canseco.

Dos Pasiones un mismo amor: comunicar

Esta  comunicadora de oficio, actriz por devoción y presentadora por combinación,  ha elegido dos medios para expresarse: la  radio y la  Televisión, por los que tiene una especial atracción. “Es difícil elegir,  las  dos se compaginan muy  bien, pueden ir de la mano.  La TV en vivo es una emoción muy particular, es un sentimiento sumamente  grande.  La radio es un acercamiento más  personal con el público,  un ambiente más  relajado.  A mí me encanta la música y poder compartirla es un placer; las entrevistas  son más largas y las disfruto muchísimo. No podría elegir, las dos se complementan  perfectamente”, develó Canseco.

Ana Maria CansecoReconocida  por  más de  una década como una de  las  figuras  del popular  programa de la televisión hispana “Despierta América”,  Canseco profundiza sobre ese legado. “Ha sido y será siempre algo muy importante que cambio mi vida radicalmente, me dio la oportunidad de realizar mis sueños. Hubo muchas enseñanzas a lo largo del camino y  la más importante es que  si uno deja el alma y le dedica cariño,  la gente  para quienes te esfuerzas, siempre se va a acordar de ti, pues  tocas algo  muy  especial”,  relata con afecto.

“El haber hecho  mi  trabajo con dedicación, dejó una huella que no estaba  al tanto que había impregnado. Cuando salí de Despierta América descubrí que eran parte de mi familia  y  una familia nunca se va”,  relata  Canseco.

“Un Nuevo Día”

Cuando  finalizó la etapa de Despierta América, Ana María   tomó  un par de años  libres.  “Me conecte a  mis primeros amores. De pequeña, cuando  iba al colegio en la mañana oía la hora de Juan Gabriel,  de Vicente Fernández y esa era mi niñera: la radio. Cuando me  veo en la situación de qué hacer con mi vida profesional, tuve  la idea de un programa de radio. Y al estar preparada, llegaron a mí las personas,  así nació  Échate Pa’Cá con Ana María Canseco.  Luego vino la invitación para  “Un Nuevo Día”.  Gracias  a Dios y  a mis jefes, tanto de Telemundo como de la Cadena Caracol pude  compaginar mis  dos  pasiones”, relató Ana María.

 “En la televisión,  los presentadores tenemos una amistad  muy bonita, están definidos los roles  de cada  quien y la competencia es  tratar de ser mejor persona  y mejor  compañero.  Hay competitividad  en los programas de quien baja más de peso para los públicos de verano y lo hacemos de manera divertida, sino sería  muy incómodo trabajar en un lugar donde  haya peleas” relata entre  risas.

“En el programa  de radio me apasiona  el vacilar, bromear con las  personas y presentar las  noticias del espectáculo desde diferentes  puntos de vista  y a través  de las redes, interactuar de inmediato.  Me encanta el equipo de producción, son personas muy cálidas y cariñosas,  hacen del trabajo un lugar  placentero”, explicó Canseco.

“Somos  una palabra de aliento”

Ana Maria CansecoPara quien ha experimentado restricciones económicas, conoce lo importante de la inspiración y el apoyo.  Canseco ha formado parte de diferentes campañas como “Got Milk?” para ayudar a prevenir la obesidad en la Comunidad Latina, “Unidos por Haití”, entre otras. “El nivel de compromiso con el público es  muy alto, hay mucha gente triste  y sola, porque  ha tenido  que abandonar sus casas  y sus países.  La televisión  o la radio se han convertido en sus amigos  y  de  alguna manera,  la  palabra de aliento  que les hace  reír  u olvidar sus preocupaciones”, aseguró.

“Cuando mi mamá estuvo en el hospital, cada vez  que la visitaba, las personas en sus habitaciones me veían  con una alegría muy especial,  como su amiga quién los iba a visitar. En los momentos de angustia, en un hospital, la ventana de la televisión te asoma la esperanza. Tome conciencia que nuestro trabajo es importante y va más  allá.  Estoy muy agradecida  con Dios  y con la gente que me permite hacer lo que más  amo y el compromiso es el cien por ciento”.

Para Ana María de esto se trata  el éxito. “Es  el sentimiento rico que experimentamos cada vez  que vas  a trabajar  al lugar que  amas, haciendo lo que más quieres y que la gente aprecie lo que haces.  Si trabajas en lo que te apasiona,  eso es ser exitoso”, aseguró Canseco.

Esta mujer entusiasmada por comunicar desde el corazón, nos adelantó que tiene un proyecto literario en el tintero. “Hay muchísimos sueños que no he cumplido, siempre  tenemos porque  soñar y  vivir. Cuando realizo uno, voy por  el otro. Tengo una lista muy larga  de sueños que van desde el  más  pequeño hasta el más  grande, tantos que  necesitaríamos varias ediciones de este portal”, finalizó entre risas. Ana María Canseco es #PoderLatino.

 

 

Comentarios

comentarios

Categorías: Poder Latino

Autor

Ingrid Uzcategui

Madre de dos hijos, periodista, Magister en TV, Universidad Estatal de Moscú, Lomonosov. Periodista de la Universidad Central de Venezuela. Jefe de Información de varios canales de TV en Venezuela. Docente Universitario. Estudiante del Diplomado "En Sintonía con el Movimiento" de la Red de Centros Formadores en Hellinger Sciencia. Colaboradora de la revista digital La Nota Latina.