Andrea Amosson reconocida en el Premio Internacional del Libro Latino de EE.UU

Andrea Amosson reconocida en el Premio Internacional del Libro Latino de EE.UU

Andrea Amosson,  escritora  de origen chileno y colaboradora de La Nota Latina , con su libro “Cuentos Encaderados” de Editorial Forja, obtuvo el segundo lugar en el Premio Internacional del Libro Latino en Estados Unidos en la categoría ficción. Un importante reconocimiento que ha tenido entre sus ganadores a grandes de la literatura como Isabel Allende, Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez.

Durante los últimos 18 años, los International Latino Book Awards se han convertido en los mayores premios literarios y culturales latinos que se entregan en Estados Unidos. “Es un gran orgullo y un gran logro también. El premio me da la posibilidad de representar a nuestro país en el extranjero y al mismo tiempo me indica que voy por un buen camino al crear estos mundos literarios con mujeres protagonistas. Estoy muy feliz con la noticia”, comento Andrea Amosson.

Este año, en su decimoctava versión, la escritora chilena Andrea Amosson, con su libro Cuentos encaderados de Editorial Forja, recibió el segundo lugar en el Premio Internacional del Libro Latino realizado en California, en la categoría “Ficción: Mejor libro con enfoque latino. Español o bilingüe”. Cabe señalar que participaron autores y editoriales de Estados Unidos y de otros 17 países.

Cuentos encaderados de Editorial Forja es una recopilación de diez cuentos sobre mujeres, nacidos desde las caderas femeninas, que nos muestran la valentía de un género que en distintas circunstancias trata de abrirse espacio propio o recuperar aquello que ha perdido, despertando ese espíritu guerrero que cada mujer lleva dentro.

El libro, traducido al inglés, también resultó finalista en la categoría Cuentos del 10th Annual National Indie Excellence Awards en Estados Unidos, certamen en el que este año participaron más de mil autores.

La directora de Editorial Forja, María Eugenia Lorenzini, destaca que “sin duda alguna, Cuentos Encaderados es un excelente libro para recomendar a todo lector, tenga o no tenga caderas, pues lo sumergirá en historias inolvidables y emociones que lo dejarán a la espera de más cuentos”.

Andrea Amosson nació y creció en Antofagasta, aunque actualmente vive en Dallas, Estados Unidos. Es periodista de la Universidad Católica del Norte, egresada de la Maestría en Literatura Hispanoamericana y Chilena en Universidad de Chile, y becada en el Taller de Escritura de la Universidad Complutense de Madrid.

Libro disponible en librerías de todo el país y en tiendas para libros digitales.

Comentarios

comentarios

Autor

Redacción Prensa

Publicaciones enviadas por Departamentos de Prensa y Relaciones Públicas de medios de comunicación y agencias. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción y de los conceptos y opiniones emitidos en dicho contenido informativo.