Andrés Volpe presenta en Miami “El reino de arena”

Andrés Volpe presenta en Miami “El reino de arena”

El escritor venezolano Andrés Volpe presentará este viernes 14 de abril, a las 7 pm. en la librería Altamira Libros de Miami su obra “El reino de arena”, que narra la historia futura de la Venezuela pos chavista. Los primeros párrafos de “El reino de arena”, sin duda alguna atrapan. Pero no solo atrapan a los venezolanos que conocen al dedillo la historia contemporánea del país que día a día se está escribiendo, sino que lo hacen con todos aquellos a quienes les gusta leer una buena narrativa.

Ideas cortas, precisas, que describen la realidad desde la ficción. Así es la ópera prima de este abogado especializado en políticas públicas devenido en literato. Nacido y criado en la Venezuela de hoy, escribió durante algunos años artículos de opinión para medios tan importantes como el diario El Universal, medio que una vez comprado por afectos al gobierno actual de ese país, comenzaron a censurar sus columnas y a dejar de publicarlo.

Para José Antonio Parra, quien escribe la contratapa de la novela, esta es una historia vertiginosa y la compara incluso con el ritmo de Quentin Tarantino, porque según explica, el lector se consigue con personajes hipotéticos absolutamente grotescos cuya característica es consecuencia del descalabro político social. Dice: “con una ágil pluma, replantea el discurso épico de la Venezuela del siglo XIX y lo extrapola hacia el futuro imaginario donde el infortunio y la barbarie reinan. Esta es una narración pos apolítica y una reflexión en torno a la dimensión histórica en la que la nación se atascó, ya que los hombres de buenas intenciones, desapego, visión e intelecto han sido acallados por hombres poderosamente emocionales, violentos y de gran poder manipulador”.

Con toda su experiencia acumulada, Volpe, quien actualmente está radicado en Canadá, hizo acopio de su intelecto, sus experiencias vividas y todo cuanto pudo saber y averiguar para darle vida a esta, su primera obra de ficción que ya está disponible en amazon.com.

Comentarios

comentarios

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.