Angélica Celaya y Gabriel Porras protagonizan “Mariposa de Barrio”

Angélica Celaya y Gabriel Porras protagonizan “Mariposa de Barrio”

La serie bio-musical de la cantante Jenni Rivera estará basada en relatos y vivencias de su propia familia y de su libro “Inquebrantable” y explorará sus diferentes facetas de hija, madre, esposa, amante y artista.

 

Angélica Celaya, Samadhi Zendejas y Gabriel Porras serán los  protagonistas de la historia de La Diva de la Banda, “Jenni Rivera: Mariposa de Barrio” que trasmitirá Telemundo. El inspirador y conmovedor relato seguirá los pasos de Jenni Rivera hacia un sueño de fama; un recorrido autobiográfico desde su nacimiento, basado en su libro “Inquebrantable”, así como en testimonios inéditos que devela, como nunca antes, su propia familia y que explorará su vida como hija, madre, esposa, amante y artista.

Escrita por Rossana Negrín, “Jenni Rivera: Mariposa de Barrio” dará a los televidentes la oportunidad de conocer por primera vez a la verdadera mujer detrás de la música y el aspecto humano de la estrella que se convirtió en una de las figuras más importantes de la música dentro del género regional mexicano.

“Estamos muy orgullosos de producir y desarrollar una serie sobre la vida de Jenni Rivera, que sabemos resaltará esos sucesos importantes de su vida y que servirá de inspiración, optimismo, éxito y empoderamiento para los hispanos que vivimos en este país. Tener un elenco como éste, y contar con los relatos y vivencias de su propia familia, han sido cruciales para la realización de esta serie, la cual reafirma el compromiso de Telemundo de desarrollar series biográficas de calidad y que ofrezcan a los televidentes la verdadera historia de sus íconos favorito”, mencionó Luis Silberwasser, presidente de esa estación televisiva.

Para la realización de “Jenni Rivera: Mariposa de Barrio”, tres actrices interpretarán a Jenni Rivera. La multifacética y reconocida Angélica Celaya interpretará la etapa adulta de su vida. Celaya es una actriz méxicoamericana que cuenta con una trayectoria en televisión y que ha participado en series, tanto en español como en inglés, dentro de las que se destacan: “Constantine”, “Dallas”, “Castle”, “Criminal Minds: Beyond Borders”, “El Señor de los Cielos”, “Alguien te mira”, entre otras.

Samadhi Zendejas interpretará la etapa de juventud de Jenni Rivera, una de las etapas más amargas de la diva. Zendejas es una joven actriz y cantante que ha participado en diferentes telenovelas y series tales como: “Atrévete a soñar”, “Esperanza del corazón”, “Un camino hacia el destino”,  “Mujeres asesinas”, entre otras.

La niñez de Jenni será interpretada por la actriz infantil Regina Orquín. La jovencita, nacida en Estados Unidos y criada en México, ha participado en diferentes unitarios y telenovelas de las que resaltan “Amores verdaderos”, “Libre para amar”, “Yo no creo en los hombres” y “Antes muerta que Lichita”.

Con una trayectoria artística que incluye numerosas producciones en Telemundo, Gabriel Porras le dará vida a Don Pedro Rivera, cantante, productor y padre de Jenni Rivera. El reconocido actor mexicano es uno de los actores hispanos más polifacéticos de la televisión, el cine y el teatro y, al igual que Celaya, interpretará la parte adulta de la vida de Don Pedro.

“Nos sentimos bendecidos al trabajar de la mano de Telemundo en esta historia que honrará la vida de mi hermana Jenni. Esta asociación que hemos logrado con ellos nos ha permitido estar envueltos en cada aspecto de la serie y aportar recomendaciones y detalles que sólo nosotros como familia sabemos han sido muy importantes”, dijo Rosie Rivera, presidente de Jenni Rivera Enterprises.

Además del elenco protagónico, la producción cuenta con un reparto estelar que incluye a Rosalinda Rodríguez, quien interpretará a Doña Rosa; Stephanie Arcila, como Rosie Rivera; Marcela Alcaraz en el rol de Chiquis y Uriel del Toro, quien personificará a Juan Rivera, todos ellos en su etapa adulta.

Jenni Rivera, además de ser una mujer altruista, fue una cantante, compositora, productora, empresaria y madre soltera de cinco hijos, cuya vida estuvo llena de dificultades y tragedia, pero siempre se esforzó por tener éxito para su familia. Fue amada y admirada por millones, por su fuerza y determinación y sobre todo por la honestidad que la caracterizaba. Su vida fue cortada en un trágico accidente de avión el 9 de diciembre de 2012.

Comentarios

comentarios

Autor

Redacción Prensa

Son publicaciones enviadas por Departamentos de Prensa y Relaciones Públicas de diferentes Medios de Comunicación. La Nota Latina, no se hace responsable de la redacción y de los conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.