Art Basel: El evento más rutilante de Miami abre sus puertas

Art Basel: El evento más rutilante de Miami abre sus puertas

 

Artistas, coleccionistas y amantes de las artes plenarán a Miami en la feria internacional más importante del Arte Contemporáneo de los Estados Unidos, Art Basel, que se desarrolla desde este jueves 7  hasta el domingo 10 de diciembre, en el Miami Beach Convention Center, sede principal del evento, pero que también cuenta con 15 ferias satélites que incluyen Miami Beach, hoteles, galerías, Midtown y Wynwood o Art District.

En esta edición, participan 268 galerías de 32 países diferentes y más de 4000 artistas. Llegan desde Europa, ciudades de Estados Unidos, América Latina, Asia y África. Más del doble del número que participó en la primera edición hace 15 años, celebrada en el año 2002.

Los principales museos de arte de Miami exhiben sus muestras más impresionantes del año durante la Miami Art Week. Pérez Art Museum Miami, el Instituto de Arte Contemporáneo de Miami, el Wolfsonian-FIU, el Museo de Arte Patricia, el Museo Phillip Frost, The Bass, el Lowe Art Museum, el MDC Museum of Art + Design, el Jewish Museum of Florida, el Vizcaya Museum & Gardens y el Fairchild Tropical Botanic Garden. Durante la semana del arte, la Colección Margulies en el Almacén, la Colección De la Cruz y la Colección de la Familia Rubell también abren sus puertas al público. Para obras contemporáneas de vanguardia, no pueden perderse Pulse Miami, NADA y Art Untitled.

Un evento novedoso y exclusivo para mujeres es Fair en el Brickell City Center. Fair es una experiencia única con entrada gratuita cuyo objetivo es abordar la desigualdad de género en el mundo del arte y destacar el activismo en las prácticas creativas contemporáneas para inspirar y empoderar a las mujeres. También el Art Gaysel 3 Ménàge a Trois se celebrará del 6 al 10 de diciembre en Hôtel Gaythering en South Beach.

Los representantes de Latinoamérica cuentan este año con Kurimanzutto de México, con obras de Jimmie Durham, Gabriel Orozco, Anri Sala y Rirkrit Tiravanija. Felipe Mujica de Chile, está también presente con un resumen del proyecto que mostró en la Bienal de São Paulo en 2016. Sus paneles de tela interactivos estarán entre lo más visitado, una creación elaborada en colaboración con el grupo Bordadeiras do Jardim Conceição, que integran residentes de Osasco, en Brasil. También llegan propuestas del brasileño Vik Muniz, el venezolano Juan Araujo, el mexicano Iñaki Bonilla, la argentina Vivian Suter, Fernando Bryce de Perú; la colombiana Doris Salcedo y el también argentino Julio Le Parc. 

Para que todos puedan disfrutar del arte, habrá un servicio de transporte gratuito que conecta las distintas exposiciones de arte.

En cuatro días, Miami se vestirá de arte y  más de 70 mil sibaritas del arte degustarán pinturas, dibujos, esculturas, instalaciones, fotografía, ediciones y videos. Sin duda, es un evento que nadie se puede perder.

 

 

Comentarios

comentarios

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.