Azalea Villalobos: “Partykingdom destaca por sus decoraciones y servicio” | La Nota Latina

Azalea Villalobos: “Partykingdom destaca por sus decoraciones y servicio”

Partykingdom funciona desde hace 10 años en Miami y ofrece todo lo que se necesita para realizar una gran fiesta. El éxito de este negocio está en la actitud que asumió Azalea y su esposo Francisco cuando, sin contar con el dinero, aceptaron la oferta de compra y no han parado de ofrecer un excelente servicio a su amplia clientela.

 

Cuando la Magister en Procesal Civil, Azalea Coromoto Villalobos Morales, decidió junto a su esposo Francisco Luján y sus dos hijos emigrar a los Estados Unidos, no pensó que se convertirían en dueños de un exitoso negocio “Partykingdom Miami” y que  no sólo le traería felicidad a la familia sino a la clientela que han atendido a lo largo de estos diez años.

Azalea ejercía su profesión como encargada del juzgado VI de Municipios Urbanos del estado Zulia, y su esposo Francisco Luján, era uno de los integrantes de la famosa agrupación venezolana Guaco. Sin embargo, un día Azalea comenzó a decepcionarse de las anormalidades judiciales que a diario se encontraba en su trabajo y en el año 2005 decidieron emigrar a Estados Unidos, un país que no les era ajeno pues lo visitaban con frecuencia. Aquí se terminaron de criar sus hijos: Francisco, que terminó graduándose  de economista con tan solo 22 años en la Florida International University (FIU) y su hija Valentina, 18 años, ingresó recientemente a esa misma universidad para estudiar Negocios Internacionales.

Sin mirar para atrás

Tan pronto pisaron suelo americano el matrimonio Luján -Villalobos se interiorizó que comenzarían de cero. “Aquí hice de todo: desde vender tortas hasta limpiar baños y decirlo no me produce ni un poquitico de pena porque el trabajo dignifica. Posteriormente, mi esposo y yo comenzamos a  trabajar en un Party Rental, limpiando y atendiendo a los clientes y a los dos años la dueña del negocio, la señora Betty Marsal, nos propuso que nos quedáramos con el establecimiento, porque no lo podía atender. Fue tan espléndida que nos financió y sin mirar para atrás, igual cuando decidimos salir de nuestro querido país, le dijimos que sí  sin ni siquiera contar con el dinero. Debo reconocer mi gratitud por los cubanos, esa comunidad nos ha ayudado muchísimo. Compramos el negocio y desde hace diez años vivimos de él. Este es el país de las oportunidades”.

La diferencia

Azalea cuenta que no sabía nada de decoraciones o preparar grandes fiestas, sin embargo, tanto ella como su esposo con el transcurrir de los años se han convertido en unos expertos, al punto que se pueden dar el lujo de decir con orgullo que lo más popular de Party Kingdom son “las decoraciones y el servicio. Eso es lo que lo hace diferente. Aquí convertimos en realidad los sueños”.

–¿En qué radica esa diferencia?

— Todo lo hacemos con amor, con ganas y porque desde que pisé este país supe que era donde tenía que estar y desarrollarme. Le doy gracias a Dios porque estamos aquí. Esta es una empresa familiar en la que también están involucrados nuestros hijos, sobrinos y familia cuando nos visitan.

–¿Qué servicios ofrecen?

–Ofrecemos todo lo de “Banquet hall”, “Party Rental” y “Party Planner”, es decir, todo lo que haga posible una fiesta desde DJ, camareros, comida hasta decoraciones, globos y manteles.

Azalea admite que gracias a este negocio aprendió a conocerle el gusto a clientes de nacionalidades diversas que integran la comunidad de Miami y que lo que más disfruta de su negocio es verles la cara de felicidad a sus clientes cuando ven las decoraciones.  “He visto a mamás llorar de alegría”, sostiene.

Como empresaria hispana en Estados Unidos, Azalea es de las que considera que el éxito de cualquier negocio está en la actitud. “Debemos sacarnos de nuestra mente la quejadera de que aquí se trabaja mucho, que hay que pagar taxes… son barreras limitantes que te van a impedir sacar adelante cualquier negocio. Todo está en la actitud con que lo hagas, si incluso estás limpiando un piso, hazlo con gusto y con amor. La pasión es la clave de todo y por eso es el éxito de Partykingdom.”

Marybel Torres
Artículos Relacionados
Fernanda Luna Medina

El camino de Fernanda Medina Luna: Ingeniera, líder y modelo a seguir en Ford Motor Company

un buen jefe

Ser un buen jefe: ¡Marca la diferencia en el entorno laboral

saber liquido

Saber líquido: La fragilidad del conocimiento en la era digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?