Caen ventas de casas nuevas en Estados Unidos | La Nota Latina

Caen ventas de casas nuevas en Estados Unidos

Las ventas de casas nuevas, que se derivan de permisos de construcción, son volátiles mes a mes y están sujetas a grandes revisiones. Las ventas aumentaron un 12,2 por ciento, a 563.000 unidades en 2016, el nivel más alto desde 2007.

 

Las ventas de casas nuevas unifamiliares en Estados Unidos cayeron a un mínimo de 10 meses en diciembre luego de tres meses de sólidas ganancias, pero la recuperación del mercado de la vivienda permanece intacta debido a que la mejoría del mercado laboral impulsa el crecimiento de los salarios.

Aunque otros datos publicados ayer mostraron un aumento mayor a lo previsto de las solicitudes de subsidios por desempleo la semana pasada, el promedio móvil de cuatro semanas para las solicitudes bajó a niveles vistos por última vez en 1973.

El Departamento de Comercio dijo que las ventas de casas nuevas cayeron un 10,4 por ciento, a una cifra anual desestacionalizada de 536.000 unidades, el mes pasado. Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las ventas de casas nuevas unifamiliares, que responden por un 8,9 por ciento del total de ventas de viviendas, cayeran un 1,0 por ciento, a un ritmo de 588.000 unidades el mes pasado.

“El declive de diciembre probablemente responde más que nada a esta volatilidad en vez de una caída en los cimientos subyacentes de la demanda por viviendas, pese al incremento de las tasas hipotecarias”, comentó David Berson, economista jefe de Nationwide en Columbus, Ohio.

Las ventas de casas nuevas, que se derivan de permisos de construcción, son volátiles mes a mes y están sujetas a grandes revisiones. Las ventas aumentaron un 12,2 por ciento, a 563.000 unidades en 2016, el nivel más alto desde 2007.

El dólar se apreció frente a una cesta de monedas, mientras que los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron y las acciones subían.

Como se considera que el mercado laboral está en o cerca del empleo pleno, e impulsando a los salarios, la demanda por la vivienda probablemente permanecerá respaldada. Hasta ahora los economistas ven un modesto impacto del incremento de las tasas hipotecarias en la demanda por viviendas, dada la fortaleza del mercado laboral.

La tasa hipotecaria fija a 30 años aumentó 43 puntos básicos en diciembre frente a noviembre, a un promedio de 4,20 por ciento, según datos de la empresa de financiamiento de hipotecas Freddie Mac. Se trata del nivel más alto desde abril de 2014.

Fuente: Reuters Latam

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados

Hudd Sports: la nueva multiplataforma para los amantes del deporte

Fernanda Luna Medina

El camino de Fernanda Medina Luna: Ingeniera, líder y modelo a seguir en Ford Motor Company

un buen jefe

Ser un buen jefe: ¡Marca la diferencia en el entorno laboral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?