Chikybombom La Pantera: lo suyo es contagiar felicidad

Chikybombom La Pantera: lo suyo es contagiar felicidad

 

La bloguera dominicana no desea ser simplemente un boom pasajero en las redes sociales. Su propósito va más allá: compartir la fortaleza y perseverancia de su espíritu para transformar vidas y contribuir a que otros encuentren la verdadera felicidad.

 

chikybombomMientras conversa con un marcado acento caribeño, desnudando carcajadas por doquier, Lissette Eduardo se muestra excesivamente real. Tanto, que se genera la necesidad de hacer más preguntas para gozar de esa sabiduría popular que emana de sus palabras.

Sin miedo a equivocaciones, podría decirse que es una mujer única e inimitable. La dueña de una vida que sabe a frutas, pese a los obstáculos e infortunios que aparecen en su camino.

Ella es Chikybombom La Pantera, la bloguera que diariamente revoluciona las redes sociales con videos en los que habla profundamente de las cosas bellas y no tan bellas de la existencia, pero siempre con una misión clara: calar en la mente y el corazón tanto de aquellos que la siguen como de los  cibernautas curiosos que se divierten con sus reflexiones.

Si Dios me permitió llegar aquí es porque debo cumplir un propósito. No se trata simplemente de aparecer en las redes sociales para ganar fama y reconocimiento. Me interesa dejar una huella positiva en las personas”, expresa con sobriedad.

Hasta el momento, va por buen camino. Poco a poco su nombre se hace fuerte, al punto de ser admirada por grandes celebridades del entretenimiento hispano. El año pasado, Thalia la invitó a cantar con ella en una de las canciones de su disco Latina.

Esto, sin mencionar que ya tiene su propio programa de radio. “Siempre me apasionó el mundo radial. Me siento muy bendecida por sentir el cariño de la gente y aprender de sus historias de vida”, confiesa.

Para Eduardo, el camino apenas empieza y no se permite caer en las trampas de la adulación y el ego. “Hay que tener los pies en la tierra. Cuando te sientes grandes, es cuando más rápido caes”, asegura.

DE LA OSCURIDAD A LA LUZ

La Nota Latina: Nadie imaginaría que alguna vez pensó en suicidarse. Tras este episodio, ¿se sintió con la responsabilidad de contribuir a la felicidad de otros?

Lissette Eduardo: Sí, tengo una gran responsabilidad y es algo que me tomo muy en serio. Aquella depresión que me llevó a pensar en suicidarme era un pretexto para culpar a otros de mis problemas, pero la única culpable era yo.

“Mi más grande anhelo es que las personas que viven una situación similar a la mía, se encuentren a sí mismas y comprendan que sólo ellos pueden transformar aquello que los atormenta y los aflige”.

chikybombom la vida me sabe a frutaLEMA EMBLEMÁTICO

La Nota Latina: ¿Qué inspiró su lema “la vida me sabe a frutas”?

Lissette Eduardo: Surgió una tarde de verano. Recuerdo que estaba en la playa y me sentía plena y en paz conmigo misma.

“En ese instante sentí que volví a nacer y de mis labios salió aquella frase. Desde ese momento, se convirtió en mi lema de vida y una frase irremplazable para mis seguidores”.

MÁS QUE UNA MODA PASAJERA

La Nota Latina: Sus reflexiones se han convertido en una guía afectiva para miles de cibernautas en los Estados Unidos y América Latina. ¿Ser vista como un modelo a seguir puede atemorizar?

Lissette Eduardo: No. Lo realmente valioso de estar en las redes sociales es trascender y no quedarse simplemente en la publicación de un vídeo o una fotografía.  No me interesa ser un boom pasajero. Ayudar a otros a descubrir la verdadera felicidad es mi propósito.

SU SIGNIFICADO DE LA FELICIDAD

La Nota Latina: Cuando habla de la verdadera felicidad, ¿a qué se refiere?

Lissette Eduardo: A sentirte orgulloso de lo que eres, de aceptarte y comprender que eres valioso y especial para el mundo.

“A veces se confunde la felicidad con lo material o una pareja, pero ella se encuentra dentro de nosotros mismos”.

SEGUIDORES Y MAESTROS

chikybombomLa Nota Latina: Independientemente del positivismo y felicidad que la caracterizan, es un ser humano y también vive momentos de tristeza. ¿Es fácil darle prioridad a su dolor cuando otros le demandan mensajes de aliento y palabras de alegría?

Lissette Eduardo: Aprendí que nadie tiene la culpa de tus problemas o tus desilusiones. Debes ser maduro para manejar tus emociones y no permitir que los momentos difíciles te lleven a cambiar de actitud.

“Me siento muy agradecida con mis seguidores por su paciencia y amor incondicional. Ellos también me inyectan positivismo y fuerza para seguir adelante. Es una relación mutua de aprendizaje y apoyo”.

AMOR PROPIO ANTES DE AMAR

 La Nota Latina: El amor se debate en una realidad muy particular. Se habla de no depender del otro pero en realidad enamorarse conlleva de cierta manera a establecer lazos de dependencia emocional.  ¿Es un poco pretensioso pensar que se puede amar sin convertir a esa persona en una parte vital de tu existencia?

Lissette Eduardo: Interesante pregunta. Pienso que en una relación de pareja nunca puedes dar más de lo que te toca entregar, porque vas a sufrir.

“Tú puedes amar pero nunca puedes permitirte que tu amor propio quede en un segundo plano. Debes respetarte, valorarte y no permitir que la otra persona te descuide y te entregue migajas de cariño. Eso es algo que sucede muchísimo en la actualidad”.

LA BELLEZA NO LO ES TODO

La Nota Latina: Usted posee una autoestima muy fuerte. Muchas mujeres bellas se acomplejan por su obsesión con la perfección física. En el mundo femenino, ¿se confunde el amor propio con el exceso de vanidad?

Lissette Eduardo: Sí, es cierto. Algunas mujeres suelen pensar que un físico armónico es el secreto de la felicidad en la vida y se olvidan de cultivar su personalidad y su amor propio.

“Más allá del físico, lo que más seduce a un hombre de una mujer es su inteligencia, su seguridad y su espíritu emprendedor para enfrentar la vida y salir adelante. No todo se remite a la belleza. Hay cosas mucho más valiosas que no pueden dejarse en un segundo plano”.

SIN MÁSCARAS

La Nota Latina: Las redes sociales han permitido que muchas personas compartan sus experiencias y momentos difíciles para inspirar a otros. Desde su experiencia, ¿hasta qué punto es sano mostrarse vulnerable en este tipo de plataformas donde la gente tiene mayor facilidad de criticar negativamente y agredir?

Lissette Eduardo: Desde el momento que decidí emprender este camino en las redes sociales, tuve claro que debía ser honesta con mis seguidores.

“No puedo vender una mentira y engañar a los demás. Lo que ven es lo que soy. Siempre te encontrarás con personas negativas que intentarán destruirte. Lo importante es no perder tu enfoque y llegar a la meta”.

chikybombom y thaliaTHALIA, SU ÁNGEL

La Nota Latina: Participó en el último disco de Thalia. Tuvo el placer de conocerla. A nivel humano, ¿cómo la define?

Lissette Eduardo: Como un ángel. Muchos la ven como una persona inalcanzable, pero es una mujer muy humana, real y con los pies en la tierra.

“El día que la conocí personalmente me dio muchos consejos y fue muy especial conmigo. Es una persona agradecida que le gusta devolverle a la vida lo que ha recibido”.

DE INSTAGRAM A  LA RADIO

La Nota Latina: Su impacto en las redes sociales le ha permitido tener su propio programa radial. ¿Cómo evalúa esta experiencia?

Lissette Eduardo: Ha sido maravillosa. Dios siempre te pone en los lugares que te permiten crecer como ser humano.

“Gracias al programa de radio, he tenido la oportunidad de entender que mis mensajes positivos tienen un gran impacto en la vida de mucha gente y eso no tiene precio. Estoy disfrutando muchísimo esta experiencia y agradezco a las personas  que me sintonizan. Sin ellos, no sería posible”.

LO QUE VIENE

La Nota Latina: ¿Qué viene para Lissette Eduardo?

Lissette Eduardo: Muchas cosas maravillosas. Actualmente estoy trabajando en una línea de maquillaje. Además de esto, hay invitaciones para Panamá y Venezuela. Hay muchas sorpresas pero no puedo adelantar mucho. Todo lo dejo en las manos de Dios.

MAESTRA DE VIDA

La Nota Latina: ¿Qué le ha enseñado Chikybombom La Pantera?

Lissette Eduardo: Chikybombom La Pantera es mi maestra de vida. Gracias a ella, ahora me siento una mejor persona. Un ser humano que contribuye a que el mundo sea un lugar mejor.

“En el pasado, cometí el error de juzgar. Hoy, acepto al otro como es y me enriquezco con su manera de ver la vida. A veces dejamos de crecer espiritualmente por nuestros prejuicios y nuestra intolerancia”.

@slaudicina

Comentarios

comentarios

Categorías: Gente Como Tú

Autor

Salvatore Laudicina

Nació en Buenaventura (Colombia). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad Autónoma de Occidente de Cali. En 2009, comenzó su trayectoria profesional en un sitio web de su ciudad natal. Desde 2011, se dedica al periodismo de entretenimiento. Ha entrevistado a personalidades como Gloria Estefan, Thalia, Julieta Venegas, Diego Torres, Cala, Concha Buika, Enrique Bunbury, Roselyn Sánchez, entre otros renombrados artistas.